Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Un policía israelí patea a un niño palestino

Un vídeo difundido por una oenegé israleí muestra como un policía sujeta a un menor de 9 años y otro le pega una patada.

Efe. Jerusalén Actualizada 03/07/2012 a las 11:38
7 Comentarios

 


Un vídeo difundido por la ONG israelí Betselem muestra a un agente de la Policía de Fronteras israelí agredir a un niño palestino mientras otro policía le sujeta, en un nuevo caso de violencia de las fuerzas de seguridad israelíes contra los palestinos.

"El incidente tiene lugar en la zona que rodea la Tumba del Patriarca en Hebrón, que está situada en un barrio palestino en el que los niños juegan en la calle y hay muchos policías de fronteras destacados", declaró este martes Sarit Michaeli, portavoz de Betselem.


"Según testimonios obtenidos por la organización de residentes en la zona, agresiones como esta son muy comunes", añade.

En el vídeo se ve cómo un soldado agarra con fuerza al menor y le dice: "¿Por qué estás armando follón?", mientras el pequeño grita.

Otro agente se acerca y le pega una patada, tras lo cual, le dejan libre y el menor sale corriendo.

El incidente se registró el pasado domingo y las imágenes fueron tomadas por un voluntario, que había recibido una cámara de la ONG para capturar y poder denunciar estas situaciones.

El mismo niño, que tiene 9 años, puso una queja ante Betselem hace alrededor de un mes tras ser golpeado por un soldado cuando regresaba de la escuela. El menor declaró que, antes del incidente, había ido a un puesto de control militar con un amigo, y que éste había tirado una piedra a los soldados.

Una zona tensa

"Es una zona de gran tensión y una situación difícil para la comunidad que se queja de abuso de los policías y ataques a sus hijos, mientras que la Policía se queja de que los niños les arrojan piedras", dice Michaeli.

Pero el portavoz de Betselem recuerda que "este tipo de comportamiento está absolutamente prohibido bajo toda circunstancia, más allá de lo que el niño haga o deje de hacer, y asegura que "hay otras formas de gestionar la fricción con los menores".

Betselem ha denunciado los hechos y entregado las pruebas al Ministerio de Justicia.

En los últimos años, la organización ha difundido decenas de vídeos que muestran agresiones a los palestinos en los territorios ocupados por parte de policías, soldados y colonos israelíes.

El portavoz de la Policía, Miki Rosenfeld, dijo a Efe que "el incidente está siendo examinado por oficiales de la Policía de Fronteras" y aseguró que "este tipo de comportamiento es inaceptable tanto en la Policía de Fronteras y como cualquier otra unidad". 




  • a nosferatu03/07/12 00:00
    nosferatu, sería que el chaval no era muy listo, porque si le diste una patada por muy leve que fuese y lo hubiese denunciado no solo habrías tenido que indemnizarlo sino que encima hubieses pasado una noche en el calabozo
  • unomas03/07/12 00:00
    Me parece que el titular de la noticia se pasa un poquito no??. ESo es patear...??
  • msm03/07/12 00:00
    no es patear pero que se lo agan a tu hijo .que te pareceria.israel oprime al pueblo palestino.fuera judios de palestina
  • Zaragoza Digital03/07/12 00:00
    ¿Eso es patear? a parte de que el otro policía esta delante y no se ve claro. Le ha dado una patada eso si, y hay que condenarlo y penalizarlo como es debido. Pero de eso a que lo haya pateado...va mucho. Como le gusta a la agencia EFE sacar las cosas de contexto.
  • nosferatu03/07/12 00:00
    Vaya, al ver la noticia me e dicho "a ver que burrada hace el policía", pero al verlo m e e vuelto a decir "pues no es para tanto", es una patada, la cual, por supuesto, esta mal hecho, teóricamente no hay que hacerlo, pero a saber que hizo el niño, yo mismo, el año pasado le di una patada a un "niño", una patada similar a la del video, ¿porque?, pues nada, simplemente porque lo pillé "marcándome" el lateral de mi coche, el cual estaba recién pintado por un golpe que me dieron, y el niño, como se aburría, no se le ocurrió otra cosa que coger un destornillador y hacerme una raya desde la aleta delantera hasta el piloto trasero, bien profunda, se cargó la pintura y hasta la capa de barniz de abajo, lo pillé infraganti, en plena obra. Pues eso, patada, cogerlo del cuello de la camisa y aviso a la guardia civil, contacto con su padre, denuncia interpuesta por la g. civil, y pago de la reparación por parte del padre....hay niños y niños (este tenía 13 años)
  • profesor cojonciano03/07/12 00:00
    yo he visto dar patadas más fuertes de la policía marroquí a sus propios niños que mendigan y molestan a los turistas.
  • Luisa03/07/12 00:00
    Como solo imponen con sus uniformes y sus armas, además hay que demostrar la superioridad a base de patadas. Así con esta manera de actuar no me extraña que cuando crezca los odie todavía más. Que más da si solo es un niño palestino al que hay que echar de la tierra donde ha nacido.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo