Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conflicto

Irán prueba con éxito misiles capaces de impactar en territorio israelí

Estas acciones pretenden responder a las amenazas sobre una intervención militar extranjera.

Reuters/EP. Dubai Actualizada 03/07/2012 a las 17:20
0 Comentarios
Misiles de medio alcance capaces de impactar en territorio israelíAFP

Irán ha anunciado este martes que ha probado con éxito el lanzamiento de misiles de medio alcance capaces de impactar en territorio israelí en respuesta a las amenazas sobre una intervención militar extranjera.

Según la televisión estatal iraní Press TV, Teherán ha lanzado el misil Shahab 3, que tiene un alcance de 1.300 kilómetros (capaz de impactar Israel) y los misiles Shahab 1 y 2, de menor alcance.

"El principal objetivo de este lanzamiento es demostrar la voluntad política de Irán para defender los valores y los intereses nacionales", ha dicho el subcomandante de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami.

Salami ha precisado que las pruebas se realizaron en respuesta a los enemigos de Irán que afirman que hay una "opción militar sobre la mesa". "Las maniobras son una respuesta a las feas declaraciones que han hecho contra Irán", ha añadido Salami, según ha publicado la agencia de noticias Fars.

La agencia ha informado, además, que decenas de misiles han atacado bases aéreas simuladas. Irán ha construido, también, aviones no tripulados que pondrá a prueba este miércoles.

Teherán ya ha amenazado con bloquear el estrecho de Ormuz, por donde pasa más de un tercio del comercio marítimo del mundo, como respuesta a las sanciones que Estados Unidos y sus aliados le han impuesto.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, ha dicho que el mensaje de las maniobras de misiles es "que nuestro país está totalmente preparado para brindar seguridad a la región del Golfo Pérsico y para el transporte de petróleo".

La Unión Europea ha aplicado sanciones económicas a Teherán como una medida para presionarlo para que detenga el enriquecimiento de uranio. Según Estados Unidos y sus aliados, Irán está desarrollando bombas atómicas, una acusación que el país niega. Teherán asegura que el enriquecimiento de uranio solo tiene fines pacíficos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo