Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Los conductores del Tranvía de Zaragoza aprueban ir a la huelga en el Pilar

A pesar de los incidentes

Calderón destaca la tranquilidad en las elecciones

El presidente mexicano ha señalada que el proceso es confiable y no ha dado detalles sobre los problemas, aunque ha señalado que algunos son "de cierta preocupación".

Efe. México Actualizada 01/07/2012 a las 21:37
0 Comentarios
El presidente mexicano pide la colaboración ciudadana contra las irregularidades.EFE/LEOPOLDO SMITH MURILLO

El presidente mexicano, Felipe Calderón, afirmó este domingo que las elecciones se están desarrollando "con normalidad" en la mayor parte del país, aunque agregó que ha habido algunos incidentes "de cierta preocupación", sin dar detalles.

El mandatario hizo sus declaraciones al votar en dos centros de votación de esta capital, en el primero para los cargos federales que este domingo se eligen y en el segundo para los comicios locales.

Calderón, que asumió la presidencia en diciembre del 2006 y la cederá el 1 de diciembre próximo a quien sea elegido este domingo, destacó que el proceso electoral es "respetable y confiable".

"Ha habido algunos incidentes, algunos de ellos de cierta preocupación", afirmó el presidente mexicano, sin mayores precisiones, aunque señaló que "las autoridades están pendiente de ello".

Agregó que desde esta mañana se ha reunido con responsables de seguridad del país para analizar la jornada electoral y evaluar la instalación de las mesas de votación.

"En términos generales, en la mayor parte del país (la jornada) se ha desarrollado con normalidad. Hago votos para que el pueblo de México siga manifestándose pacíficamente para elegir a nuestros gobernantes, para que continúe en paz y se desarrolle así", apuntó. "Que México pueda votar en libertad es un privilegio", agregó. También hizo un llamamiento para denunciar las irregularidades que se observen, y facilitó un teléfono para hacerlo.

El jefe de Estado se presentó a votar acompañado de su esposa, Margarita Zavala, y sus tres hijos. Margarita Zavala llevaba un ojo tapado por un reciente desprendimiento de retina.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo