Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas

Miles de ultraortodoxos se manifiestan contra el servicio militar obligatorio

Unas 5.000 personas se han concentrado esta madrugada en Israel para evitar que los estudiantes puedan ser reclutados por el ejército.

Europa press. Jerusalén Actualizada 25/06/2012 a las 11:19
3 Comentarios

Unos 5.000 ultraortodoxos --hombres, mujeres y niños-- se han concentrado este lunes en Jerusalén a primera hora de la mañana para protestar contra las intenciones del Gobierno de incluir a este colectivo entre los que pueden ser llamados a filas para cumplir con el servicio militar obligatorio.

El posible reclutamiento de estos 'haredim' estuvo hace semanas a punto de hacer caer al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, ya que hasta ahora los estudiantes de la Torá estaban exentos de la 'mili' de dos años, obligatoria para hombres y mujeres israelíes.

La concentración se celebró a las 5.00 de la mañana, coincidiendo con el primer rezo matutino de los ultraortodoxos. "No permitiremos que los estudiantes 'yeshiva' sean llevados al Ejército o a la Policía y no nos van a confundir con sus seducciones", ha afirmado otro rabino, Tuvia Weiss, quien ha acusado al Gobierno de intentar "destruir el mundo de la Torá", según declaraciones recogidas por la edición digital del diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

El único incidente reseñable durante el acto ha sido el ataque a pedradas contra dos mujeres periodistas que estaban cubriendo la protesta. La Policía no estaba presente en ese momento.


  • garcía27/06/12 00:00
    La policía no estaba presente y hubo un ataque a pedradas contra dos mujeres periodistas. Un incidente muy expresivo sobre el funcionamiento de aquella sociedad...
  • Clussoe25/06/12 00:00
    Estos si que tienen morro, si les atacan los árabes quieren ser protegidos pero por los hijos de los vecinos por los suyos no.
  • hxc25/06/12 00:00
    Repugnantes fanáticos, esta chusma se dedica a apedrear ambulancias por trabajar en "Sabatt", pegarle palizas a chavalas por llevar minifalda y en sus barrios las mujeres (al igual que los negros en los 60 en EEUU) deben ceder el asiento en el transporte público a los hombres. Además viven del estado como los curas de aquí, ya que sólo se dedican al estudio de la Torá (un libro de obligaciones escrito hace un porrón de años). Aún así, 100% de acuerdo en que si se pagan unas Fuerzas de Seguridad, no sea el ciudadano el que tenga que ir por los desvaríos de sus gobernantes a la guerra, sino el perro entrenado que quiere trabajar de eso, el militar.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo