Conflicto Turquía-Siria

Turquía asegura que su avión fue derribado sobre aguas internacionales

El ministro turco de Exteriores afirma que el avión militar fue alcanzado por Siria sobre aguas internacionales, fuera del espacio aéreo sirio.

El ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, ha asegurado hoy que el avión militar turco derribado el viernes por Siria fue alcanzado sobre aguas internacionales, fuera del espacio aéreo sirio.


"Nuestro avión fue derribado en el espacio aéreo internacional", dijo el ministro en una entrevista con la televisión pública turca TRT-1.


"Nuestro avión tenía por misión poner a prueba el radar internacional, por eso efectuó un vuelo en solitario; era un mero vuelo de prueba. No tenía ninguna misión con respecto a Siria. Además, nuestro avión no llevaba armamento. Percibirlo como una amenaza es de malas intenciones. Y era conocido por todos y público que era un avión turco", detalló Davutoglu.


Respecto a los pasos que Ankara dará ahora, el jefe de la diplomacia turca señaló que la prioridad es encontrar sanos y salvos a los dos pilotos que tripulaban la aeronave.


"Continúan nuestros esfuerzos de búsqueda, y pedimos a las familias paciencia y firmeza", dijo Davutoglu. "No somos un país de reacciones impetuosas; todos saben que nos mantenemos dentro de los límites del derecho internacional", añadió el ministro.