Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conflicto Turquía-Siria

Turquía asegura que su avión fue derribado sobre aguas internacionales

El ministro turco de Exteriores afirma que el avión militar fue alcanzado por Siria sobre aguas internacionales, fuera del espacio aéreo sirio.

Efe. Estambul Actualizada 24/06/2012 a las 12:27
1 Comentarios

El ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, ha asegurado hoy que el avión militar turco derribado el viernes por Siria fue alcanzado sobre aguas internacionales, fuera del espacio aéreo sirio.

"Nuestro avión fue derribado en el espacio aéreo internacional", dijo el ministro en una entrevista con la televisión pública turca TRT-1.

"Nuestro avión tenía por misión poner a prueba el radar internacional, por eso efectuó un vuelo en solitario; era un mero vuelo de prueba. No tenía ninguna misión con respecto a Siria. Además, nuestro avión no llevaba armamento. Percibirlo como una amenaza es de malas intenciones. Y era conocido por todos y público que era un avión turco", detalló Davutoglu.

Respecto a los pasos que Ankara dará ahora, el jefe de la diplomacia turca señaló que la prioridad es encontrar sanos y salvos a los dos pilotos que tripulaban la aeronave.

"Continúan nuestros esfuerzos de búsqueda, y pedimos a las familias paciencia y firmeza", dijo Davutoglu. "No somos un país de reacciones impetuosas; todos saben que nos mantenemos dentro de los límites del derecho internacional", añadió el ministro.


  • Cromwell24/06/12 00:00
    Lo único que puede ser cierto es que el F4F Phantom no llevara armamento. Claro, estaría plagado de cámaras, radar lateral, IR, etc etc. Este avión, que ya es viejecito (de la época y respuesta al MIkoyan MIG 25) acabó en sus últimos años de vida en la USAF, usándose para reconocimiento y descubrimiento de las estaciones de radar de las baterías de misiles antiaereos. El avión volaba a baja altura, tan baja que lo derribó la artillería, no misiles, ¿intentaba evitar los radares?. Esto me recuerda al avión de pasajeros surcoreano derribado por los rusos sobre la isla de Sajalin.....


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo