Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conflicto en Siria

El Gobierno tilda de "inaceptable" el derribo de un avión turco por Siria

El Ejecutivo español afirma a través de un comunicado que el incidente no ayuda a la solución pacífica de la crisis en Siria e insta a una transición política en el país.

Efe. Madrid Actualizada 24/06/2012 a las 23:39
2 Comentarios

El Gobierno considera "inaceptable" el derribo por parte de Siria de un avión militar turco y asegura que este incidente "no contribuye a la solución pacífica" de la crisis en Siria ni a la estabilidad de la región.

El Ejecutivo, a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha expresado su "máxima preocupación" por las repercusiones que pueda tener el suceso ocurrido el pasado viernes, cuando las defensas antiaéreas sirias hicieron caer al caza turco cuando volaba en el espacio aéreo internacional.

"España considera que este inaceptable incidente no contribuye a una solución pacífica de la crisis en Siria, ni a la estabilidad ni a la seguridad internacional", añade la nota, en la que se manifiesta la solidaridad con Turquía y con los familiares de los pilotos desaparecidos.

El Ejecutivo subraya que va a seguir trabajando con los socios europeos para lograr "una transición política y poner fin a la deriva de violencia del régimen sirio".

Para ello, aboga por estudiar "todos los instrumentos jurídicos de los que dispone la comunidad internacional para que Siria asuma las consecuencias de este comportamiento intolerable".

El Gobierno, de acuerdo con el plan de paz de la ONU, reitera su llamamiento a todas las partes para adoptar una actitud "constructiva" y poner fin a la violencia en Siria.


  • LUIS MIGUEL25/06/12 00:00
    Claro que es inaceptable cualquier tipo de violencia. Por cierto falta aclarar que hacen ciudadanos espñoles en Siria con los grupos insurgertes, como es el caso del taxista ceuti que ha muerto en Siria en situación sin aclarar, armado y perteneciendo a un grupo insrgente. Me temo que nos están engañando, porque he leido algo referente a unas reservas inmensas de gas en Siria y que está sería la llave del suministro de gas al Mediterraneo, incluido el gas de Irán.
  • hxc25/06/12 00:00
    A Gadafi por muchísimo menos de largo, ya le habían invadido. Estos por lo visto son islamistas malos pero d elos que convienen a España, EEUU y Eutropa


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo