Crisis en la UE

Hollande recibirá el miércoles a Merkel en París

El presidente de Francia y la canciller alemana se reunirán en el Eliseo, donde tratarán sobre la cumbre europea que comenzará el jueves y sobre la situación internacional.

Merkel y Hollande durante el encuentro de líderes de la UE del pasado viernes.
Hollande recibirá el miércoles a Merkel en París
EFE/ALESSANDRO DI MEO

El presidente de Francia, François Hollande, recibirá este miércoles en París a la canciller alemana, Angela Merkel, para preparar la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de los próximos jueves y viernes en Bruselas, confirmó este sábado el Elíseo.


La reunión no aparecía hasta ahora en la agenda semanal de Hollande, pero portavoces del Gobierno alemán informaron desde Berlín el acuerdo para la cita.


El escueto comunicado facilitado por la Presidencia francesa indicó que el jefe del Estado mantendrá con la canciller alemana una reunión seguida de una cena de trabajo, y precisó que esta cita se produce en respuesta a la visita que realizó Hollande a la capital alemana el pasado 15 de mayo.


Los dos mandatarios tratarán durante su reunión, según el Elíseo, sobre la cumbre europea, que comenzará en Bruselas justo al día siguiente, así como "la situación internacional" y otras cuestiones de carácter bilateral.


Con el mismo propósito de preparar la cumbre europea, Hollande y Merkel se reunieron viernes en Roma con los otros dos líderes de las cuatro mayores economías de la zona del euro, el primer ministro italiano, Mario Monti, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.


En esa reunión se acordó dedicar 130.000 millones de euros (el 1 por ciento del PIB de la Unión Europea) para impulsar crecimiento económico, y acompañar esa iniciativa con una mayor integración política y bancaria para otorgar una mayor estabilidad al euro.