Internacional

Elecciones en Grecia

El líder del Pasok quiere contar con la izquierda en un gobierno de unidad nacional

El secretario general del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), Evangelos Venizelos, ha abogado por la formación de un gobierno de unidad nacional integrado por Nueva Democracia, la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), Izquierda Democrática y el propio Pasok.

Grecia quema su último cartucho para formar Gobierno
EFE

El secretario general del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), Evangelos Venizelos, ha abogado este domingo, tras las elecciones legislativas anticipadas, por la formación de un gobierno de unidad nacional integrado por Nueva Democracia, la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), Izquierda Democrática y el propio Pasok.

La legislación griega prevé que el presidente, Karolos Papoulias, encargue al líder del partido más votado la formación de gobierno y, de no lograrlo, el mandato pasaría a los dirigentes de los siguientes partidos más votados.

Venizelos ha argumentado que esta fórmula, empleada en las elecciones del pasado 6 de mayo, debe ser superada y ha apelado a los demás partidos a que permitan que Papoulias convoque a una reunión conjunta de los dirigentes políticos. "Hay que pasar a una segunda fase. El país no puede estar sin un gobierno", ha afirmado Venizelos, según recogen los medios griegos.

Con respecto a la actuación de su partido, Venizelos ha destacado que el Pasok, "ha resistido a pesar de la presión electoral y de la polarización" de Nueva Democracia y Syriza, las dos principales fuerzas del país.

Etiquetas