Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Según los sondeos

Nueva Democracia y Syriza, muy igualadas en los comicios griegos

Las dos formaciones favoritas en las elecciones celebradas en Grecia, la conservadora Nueva Democracia (ND) y la izquierdista Syriza, aparecen muy igualadas en los sondeos a pie de urna

Efe. Atenas Actualizada 17/06/2012 a las 18:33
0 Comentarios
Un hombre vota en las elecciones griegasEFE

Las dos formaciones favoritas en las elecciones celebradas en Grecia, la conservadora Nueva Democracia (ND) y la izquierdista Syriza, aparecen muy igualadas en los sondeos a pie de urna divulgados por las televisiones.

De acuerdo a las encuestas a pie de urna, hechas por cuatro compañías demoscópicas para los principales canales de televisión griegos, ND obtendría entre el 27,5 % y el 30 % y Syriza el mismo porcentaje de entre el 27% y el 30 %.

Según estos datos de los primeros sondeos difundidos por la televisiones, el partido que quedase en primer lugar tendría hasta 130 de los 300 escaños del Parlamento, pero se quedaría a 21 de la mayoría absoluta.

Del resto de las formaciones, el socialdemócrata Pasok obtendría entre el 10 y el 12 %, el nacionalista Griegos Independientes entre un 6 y un 7,5 %, los neonazis de Amanecer Dorado hasta un 7.5 %, Izquierda Democrática recibiría entre el 5,5 y el 6,5 % de los votos, y los comunistas un máximo del 6 %, según los sondeos a pie de urna difundidos al cierre de los colegios electorales.

Cerca de 9,9 millones de griegos estaban llamados a votar en estas elecciones después de que en las del pasado 6 de mayo la fragmentación del parlamento resultante de los comicios impidió la formación de gobierno.

Esta cita con las urnas es crucial para el futuro de Grecia dada la muy delicada situación financiera del país mediterráneo, abrumado por una elevada deuda soberana y un empobrecimiento de la población.

Grecia está en el quinto año de recesión y se enfrenta a unas duras medidas de austeridad impuestas por los acreedores internacionales para recibir créditos destinados a satisfacer su deuda.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo