Elecciones en Grecia

Los griegos inician la crucial votación con normalidad y en total calma

La jornada electoral transcurre en calma después de la apertura de los colegios electorales, en los comicios más importantes desde la caída de la dictadura.

La jornada electoral en Grecia transcurre este domingo en calmas después de la apertura de los colegios electorales, en los comicios más importantes desde la caída de la dictadura, según los definen los medios griegos, y cuyo resultado puede condicionar la permanencia del país en la eurozona.


Los colegios electorales abrieron sin problemas a las 5.00 hora española. "Las elecciones comenzaron con normalidad. Los empleados de los Ayuntamientos, las regiones y el Ministerio del Interior están en sus puestos. Todo es normal y transcurre como había sido planeado", afirmó el ministro del Interior, Andonis Manitakis, dos horas después del comienzo de la votación.


El líder político más madrugador fue el conservador Andonis Samarás, uno de los favoritos para ganar los comicios, quien depositó su voto en la localidad de Pylos (sur del Peloponeso), desde la que luego regresará a Atenas para seguir los resultados en el cuartel general de su partido.


Tras votar, Samarás dijo que estas elecciones son "cruciales" para el futuro del país y que mañana "Grecia comienza una nueva etapa". Las urnas cerrarán a las 17.00 y poco después se esperan los resultados de las encuestas a pie de urna de los canales de televisión. Los primeros resultados del recuento se esperan hacia las 21.30 horas.