Elecciones legislativas en Francia

Derrota de Ségolène Royal y Marine Le Pen

Royal, excandidata a las presidenciales de 2007, fue derrotada por Olivier Falorni, un disidente socialista y Le Pen, derrotada en la circunscripción de Hénin-Beaumont, dejó abierta la puerta a una posible petición para un recuento de los votos.

Tres de los políticos más conocidos de Francia, la socialista Ségolène Royal, la líder del Frente Nacional Marine Le Pen, y el centrista François Bayrou fueron derrotados en la segunda vuelta de las elecciones legislativas.


Royal, excandidata a las presidenciales de 2007, fue derrotada por Olivier Falorni, un disidente socialista, en la circunscripción de La Rochelle (oeste), después de una polémica suscitada por el supuesto apoyo de la pareja del presidente de la República, Valérie Trierweiler, a su contrincante.


Le Pen, derrotada en la circunscripción de Hénin-Beaumont (norte) por el alcalde socialista Philippe Kemel, dejó abierta la puerta a una posible petición para un recuento de los votos, ya que dijo que a ambos les separaban tan solo 114 sufragios.


La presidenta del partido ultraderechista, no obstante, aseguró que los resultados del FN son "espectaculares", en una aparente alusión al acceso a la Asamblea Nacional de su sobrina, Marion Maréchal-Le Pen.


Esta se presentaba en la circunscripción de Vaucluse (sureste) contra candidatos de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) y del Partido Socialista (PS).


En cuanto a Bayrou, presidente del centrista MoDem, derrotado en la circunscripción del departamento de Pirineos-Atlánticos, reconoció haberse quedado fuera de la Asamblea Nacional y dijo que asume un "cambio en la forma del compromiso" ante sus electores.


Bayrou, antiguo aliado de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), dio la sorpresa en las pasadas elecciones presidenciales al recomendar el voto para el socialista François Hollande, lo que suscitó las críticas de la derecha.