Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ante el Comite de Descolonización de la ONU

Picardo: "Despierten, Gibraltar nunca será español"

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha retado a España a que lleve su reivindicación sobre las aguas que rodean el Peñón a la Corte Internacional de Justicia.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/06/2012 a las 22:23
3 Comentarios
Picardo asegura que las reivindicaciones de España sobre el Peñón carecen de fundamento.EUROPA PRESS

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha denunciado ante el Comité de Descolonización de la ONU la reivindicación "antidemocrática" de España sobre la soberanía del Peñón en contra del deseo de los habitantes de la colonia. "Despierten, Gibraltar nunca será español", ha espetado a la diplomacia española.

Picardo ha intervenido por vez primera ante el Comité de Descolonización de la ONU, que aborda cada año la disputa entre España y el Reino Unido por la soberanía del Peñón.

Tras asegurar que los mensajes que llegan desde Madrid sobre la cuestión de Gibraltar "poco" han cambiado desde la dictadura de Francisco Franco, Picardo ha puesto sobre la mesa las opiniones de veteranos diplomáticos españoles para intentar dejar en evidencia la falta de consistencia que, a su juicio, tiene la reivindicación histórica de España sobre el Peñón.

Ha citado al exembajador ante la ONU Inocencio Arias, quien recientemente "reconoció en unas memorias que todas las estrategias de España para recuperar Gibraltar han fallado", así como al exembajador en Rusia, Irlanda e Irak José Antonio de Yturriaga, que considera que la tesis de que Gibraltar no tiene aguas jurisdiccionales carece de fundamento jurídico.

En este sentido, Picardo ha retado a España a que lleve su reivindicación sobre las aguas que rodean el Peñón ante la Corte Internacional de Justicia o el Tribunal Internacional del Derecho del Mar si tan seguro está de su posición.

Picardo también ha denunciado ante el Comité las "incursiones" que la Guardia Civil española viene realizando en las aguas que Reino Unido y Gibraltar reclaman como propias, pero que España no les reconoce porque no las cedió por el Tratado de Utrecht de 1713.


  • marga17/06/12 00:00
    pue si que se ha preocupado mucho por ellos "la graciosa"...si lo dice la biblia NO ECHEIS PERLAS A LOS CERDOS PORQUE SE LAS COMERAN Y ADEMAS OS MORDERAN LA MANO.
  • El_Godo16/06/12 00:00
    Cuanta chuleria tiene este individuo, al sentirse respaldado por la Armada de su graciosa majestad. Armada que en mas de una ocasión fue vencida por la española, vease la guerra de la oreja de Jenkis
  • m16/06/12 00:00
    ¡Anda ya y que te la pique un pollo, mameluco"


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo