Irak

Mueren 6 personas en distintos actos de violencia en el este de Iraq

Al menos seis personas, entre ellos un oficial de la Policía y un líder tribal, murieron hoy en distintos actos de violencia.

Al menos seis personas, entre ellos un oficial de la Policía y un líder tribal, murieron hoy en distintos actos de violencia cometidos en la provincia de Diyala, en el este de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad en esa región.


La fuente explicó que un grupo de desconocidos asesinó al jefe tribal Hasan Ibrahim después de haber irrumpido en su casa, situada en la población de Al Hadid, 10 kilómetros al noroeste de Baquba, capital de Diyala. En ese mismo ataque murieron también un hijo del dirigente y otros dos parientes.


Por otra parte, un oficial de la Policía perdió la vida y otros cinco agentes resultaron heridos por el estallido de un artefacto colocado al lado de una carretera en la zona de Al Huaider, seis kilómetros al norte de Baquba.


La fuente añadió que un experto en desactivar bombas falleció por la explosión de un artefacto que estaba manejando en el oeste de Baquba, mientras otro funcionario gubernamental resultó herido gravemente por otra explosión en la zona de Kanan, 20 kilómetros al norte de esa ciudad.


Esos actos de violencia se producen al día siguiente de la cadena de atentados con coche bomba, la mayoría contra peregrinos chiíes, en Bagdad y varias otras localidades que causó la muerte de al menos 56 personas e hirió a más de cien personas.


Irak vive actualmente un repunte de la violencia que ha vuelto a poner en entredicho la seguridad en el país, escenario de atentados dirigidos principalmente contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad que se han intensificado desde la salida de las tropas estadounidenses en diciembre pasado.