Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inglaterra

El Príncipe Eduardo inicia una visita de tres días por Gibraltar

Los Condes de Wessex han llegado en torno al mediodía de este lunes al aeropuerto de Gibraltar.

Europa Press. Madrid Actualizada 11/06/2012 a las 21:05
19 Comentarios
El Príncipe Eduardo inicia una visita de tres días por GibraltarAtlas

Los ciudadanos gibraltareños han acudido este lunes "en masa" a dar la bienvenida a los condes de Wessex, el Príncipe Eduardo y su esposa, Sophie Rhys-Jones, en el marco de una visita oficial en la que les han trasladado su "respeto, afecto y lealtad" hacia la familia real británica, según ha informado el diario 'Gibraltar Chronicle'.

En plena polémica por el contencioso por las aguas territoriales que rodean el Peñón, el Príncipe Eduardo ha llegado a Gibraltar a mediodía acompañado por su mujer y ha sido recibido con el disparo de 21 salvas por parte del Regimiento militar del Peñón.

El gobernador de Gibraltar, el almirante sir Adrian Johns, y el ministro principal, el laborista Fabian Picardo, han sido los encargados de darles la bienvenida en el aeropuerto, antes de que el Príncipe, hijo menor de la reina Isabel II de Inglaterra, pasara revista a la guardia que le ha rendido honores y que estaba compuesta por militares de los tres ejércitos.

Los llanitos, según el 'Gibraltar Chronicle', se han agolpado en el aeródromo para recibir con banderas británicas y pancartas a los dos miembros de la familia real, que está celebrando este mes el sexagésimo aniversario de la coronación de la reina Isabel. "El centro de la ciudad tenía tanta gente esperando a saludarles que el paseo desde la Piazza hasta el convento se ha prolongado casi una hora más de lo que estaba previsto", ha indicado el rotativo gibraltareño en su edición digital.

En un comunicado, el Gobierno gibraltareño ha asegurado que los condes han recibido una "calurosa" bienvenida por parte de todos los sectores de la comunidad gibraltareña. "El pueblo de Gibraltar les ha hecho estar orgullosos", ha afirmado el ministro principal, Fabian Picardo, que ha regresado este fin de semana tras asistir a los actos oficiales del denominado Jubileo de Diamantes de la reina Isabel en Londres.

"Queríamos mostrar a su majestad nuestro respeto, afecto y lealtad en el año del Jubileo de Diamantes y el pueblo de Gibraltar ha salido en masa a dar la bienvenida a nuestros visitantes de la Realeza", ha destacado el político laborista.

La visita de los condes de Wessex al Peñón, que se prolongará hasta este miércoles, ha provocado que el Gobierno español transmita al Ejecutivo británico su "disgusto y malestar" por el viaje del Príncipe Eduardo y su esposa.

España siempre ha protestado cada vez que un miembro de la familia real británica ha pisado Gibraltar. El último de estos episodios tuvo lugar en marzo de 2009, con la visita de la Princesa Ana, única hija de la Reina de Inglaterra.

Gibraltar ha recibido desde el año 1993 una decena de visitas de miembros de la Familia Real británica, quienes regresan periódicamente al Peñón con el fin de afianzar los lazos de este territorio dependiente de Reino Unido, cuya soberanía reclama España.

Cada una de estas visitas ha recibido la correspondiente protesta formal por parte del Gobierno español, si bien desde el año 1981 no se ha vuelto a repetir una visita tan polémica como la que supuso la presencia del Príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, quienes comenzaron allí su luna de miel.


  • Manolo19/11/12 00:00
    Maurinho, mi historia se detuvo. Pero yo soy incapaz de explicar al historia sin ejemplos, con citas de verdaderos historiadores.
  • Frances18/07/12 00:00
     Algunos españoles me hacen gracia, quereis que Marruecos le de la independencia al Sahara occidental y que china de la independencia al Tibet, ¿pero por qué vosotros no dais la independencia a los catalanes y los vascos? que patéticos sois. Además si España reclama gibraltar, Marruecos tiene derecho de reclamarle a España,ceuta y melilla y portugal tiene derecho de reclamar Olivenza.
  • LULU30/06/12 00:00
    Españoles, tenía que decir que me parece muy hipócrita que el gobierno proteste por la visita de la realeza británica al peñón de Gibraltar, cuando el rey Juan Carlos visitó Ceuta hace unos años, a pesar de las críticas de Marruecos. No hagamos a los demás, lo que no queremos que nos hagan a nosotros.
  • LULU28/06/12 00:00
    Ceuta y Melilla son de Marruecos, ciudades del Rif.. son ciudades Marroquies... que algun dia España sera expulsada de ahi.. al igual que su expulsión de América.
  • Maurinho16/06/12 00:00
    Ceuta y Melilla antes de la colonización, pertenecierón a Marruecos, y porfavor leer la historia de las dos ciudades ( historia real) y buscar a quien perteneció Ceuta antes de su colonización por parte de Portugal y a quien perteneció Melilla antes de la colonización por parte de España. Hoy en día Ceuta y Melilla pertenecen a España, historicamente hablando pertenecierón a Marruecos, geográficamente hablando las dos ciudades están  en el continente Africano y españa pertenece a la unión  europea ( continente europeo). de hecho en el comercio internacional en la unión europea Ceuta y Melilla no se consideran territorio Europeo ( es decir si un francés  quiere llevar una mercancia a una de las dos ciudades se considera una exportación  y no una operación  intracomunitaria como es el caso de canarias que sí se considera operación intracomunitaria).
  • Ismail15/06/12 00:00
    The History of Morocco spans over 12 centuries, without considering the Classical antiquity. The country was first unified by the Idrisid dynasty in 789, representing the first Islamic state in Africa autonomous from the Arab Empire. Según este articulo de Wikipedia la historia de Marruecos llevaba más de 12 siglos, sin considerar la antigüedad Clásica. El país primero fue creado por la dinastía Idrisies en789, representando el primer estado Islámico en África autónoma del Imperio árabe.Todos los libros de historia(salvo los españoles) afirman que Marruecos existía como  nación desde 789.Los libros de historia españoles mienten sobre la realidad histórica de Marruecos para justificar la presencia colonial española en Ceuta y Melilla y tapar el sangriento pasado de las colonialistas españolas en Marruecos y el Norte del Magreb.Tenéis que sentir vergüenza de vuestros antepasados y devolver lo robado a sus dueños en lugar de defender la Españolidad de las plazas coloniales en Marruecos con falacias y mantener tan cínicamente las ultimas colonias en África.yo entiendo vuestra ignorancia porque los libros españoles de historia sobre Ceuta y Melilla son cuentos de chinos.
  • Maurinho15/06/12 00:00
    Que Ceuta y Meliila son colonias españolas en Africa lo saben hasta los niños de teta. Como lo es Gibraltar,colonia británica.Pero se ve que los falangistas no toleran la realiad, ni la razón.
  • Ismail14/06/12 00:00
    Galiaco,no tienes ni puta idea de la historia.Marruecos nunca reivindico Canarias porque nunca fueron suyos.Pero Ceuta y Melilla fueron parte de Marruecos desde la creación del Reino Marroqui de Fez en 788.  Ambas cuidades fueron conquistadas por fuerza de las armas expulsando a su población Marroqui originaria.Los moros eran los dueños y todavía siguen la población mayoria en las dos colonias..Los` piratas de los mares¿ castellanos y portugueses se apoderaron de mucho puntos estrategicos en el norte de Marruecos durante los siglos 15 ,16,17Ceuta y Melilla son unos de ellos.La pirateria nunca sera legitma.Hay que devolver lo robado.¿no significa nada para ti que las dos plazas no están bajo la protección del OTAN? y se fueron tan Españolas como Madrid¿por que los Españoles en muchas ocasiones se plantearon el abondono y devolucion de sus presidios y colonias en Marruecos? como el caso del general Primo de Rivera que planteo su total abondono en 1917 y tambien quiso canjear en distinto momentos ceuta por Gibraltar.En 1924 el Partido Comunista Español declara que Ceuta y Melilla son colonias y proclama su devolución a Marruecos.En 17 congreso del PSOE se decide que: Ceuta y Melilla deben entregarse a Marruecos.Hasta el propio Franco en plenos sueños de nueva expansion en Marruecos declaraba en 1941 que las dos plazas no podian considerarse como cuidades españolas.Al final te aconsejo a leer un libro del profesor de historia Enrique Carbaza ?Melilla y Ceuta las ultimas colonias?para dejar de comentar tonterías.
  • elena14/06/12 00:00
    Soy de Melilla , la quinta generación, amo mi tierra pero no por ello dejo de opinar que es territorio marroquí queramos o no, es Africa y España es un pais europeo. ¡Basta ya de hacernos el ?sueco?!. Melilla y Ceuta algún día seràn ciudades marroquies y no por ello dejaré de considermarme melillense.
  • LULU14/06/12 00:00
    Galiaco,tambien Gibraltar era Británico antes la creación de Estados Unidos.Ceuta y Melilla eran moras antes de sus conquista por los piratas Portugueses y Castellanos..Los Españoles niegan la comparación del conflicto entre Marruecos y España por las dos plazas con el conflicto con el Reino Unido sobre Gibraltar pero en la opinión pública y los organismos internacionales ,ambos conflictos son percibidos como semejantes en sus plantamientos y consecuencias políticas.La Unión Africa y la Liga Arabe apoyan a Marruecos en su reivindicación por la recuperación de los enclaves coloniales de su costa norte.Francia  expreso en muchas ocasiones su apoyo total y incondicional a Marruecos.La Conferencia de los Países No-Alineados de 1975, declaró su apoyo total a las  reivindicaciones de Marruecos por la recuperación de Ceuta y Melilla y solicitó ?a España iniciar negociaciones directas con Marruecos a fin de tomar medidas para su restitución inmediata?.Por ultimo, La decisión de la OTAN de no incluir a Ceuta y Melilla en el ?paraguas defensivo? de la Alianza Atlántica es aun más significativa políticamente. Ahora resulta que tu eres lo mas palito.  
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo