Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Libia

Al menos 19 muertos tras enfrentamientos en Libia

Al menos 19 personas han muerto y más de cincuenta resultaron heridas en los combates que se libran en la ciudad de Kufra.

Efe. Trípoli Actualizada 10/06/2012 a las 20:16
1 Comentarios

Al menos 19 personas han muerto y más de cincuenta resultaron heridas en los combates que se libran en la ciudad de Kufra, en el sureste de Trípoli, según un integrante del Consejo Transitorio Libio (CNT), Mustafá Lendi. Lendi, que es el representante del gobierno de transición libio en Kufra, dijo a la agencia de prensa libia que entre los muertos figuran nueve mujeres y cuatro niños.

Un miembro del Consejo Militar de esta ciudad, Omar Abdallah, ha señalado a Efe que un total de ocho personas resultaron muertas y más de 15 heridas en los últimos días en los enfrentamientos que duran todavía hoy.

Los combates comenzaron ayer cuando los miembros de una tribu atacaron un puesto militar. Lendi, sin embargo, acusa a las fuerzas del CNT de utilizar cohetes y armamento pesado que viola los derechos del hombre y los tratados internacionales.

Lendi pide al gobierno provisional de Trípoli que cese la lucha. En los enfrentamientos en esta parte de Libia están implicados tribus armadas, consideradas por el gobierno, fuera de la ley y que en los últimos meses han causado decenas de muertos y heridos.

El Consejo Nacional Transitorio de Libia (CNT) ha enviado al lugar una fuerza armada bautizada como "escudo de Libia" para asegurar la paz en Kufra.

Muchas de las tribus que están en contienda proceden del país vecino del Chad y son consideradas por el gobierno actual cómplices del coronel Moamar Gadafi.


  • JC11/06/12 00:00
    Pero ¿No habiamos llevado la democracia a aquel pais, bombardeando a la población y asesinando al dictador?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo