Internacional

Turquía

Al menos 57 heridos por un terremoto en Turquía

Dos de los heridos sufrieron ataques cardiacos. El sismo, que se produjo a las 13:44 hora local, tuvo su epicentro en el distrito de Fethiye.

Al menos 57 personas resultaron heridas este domingo en Turquía al registrarse un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter.

La agencia local Anatolian indicó que 52 personas habían sufrido heridas en la localidad turística de Fethiye y otras cinco en poblados de las inmediaciones.

Dos personas padecieron ataques cardíacos, indica la fuente, que también relató casos de suerte como el de unos habitantes que pudieron escapar ilesos al desprendimiento de una roca que cayó 400 metros desde una montaña y golpeó el techo de su vivienda.

El sismo se produjo a las 13:44 hora local (12:44 GMT) y tuvo su epicentro en el distrito de Fethiye, muy frecuentado por turistas del norte de Europa. No obstante, ninguno de los heridos reportados era turista.

Según el servicio de movimientos sísmicos local, hubo 60 réplicas de una magnitud de entre 2,1 y 4,9 en la escala de Richter.

Etiquetas