Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Elecciones en Grecia

El portavoz de Amanecer Dorado abofetea a una diputada del Partido Comunista

Kasidiaris lanzó un vaso de agua a Rena Dourou, de la coalición SYRIZA, y le dijo que era una "ridícula", para después llamar "roja", empujar y pegar a Liana Kanelli, diputada del Partido Comunista de Grecia.

Reuters/EP. Atenas Actualizada 07/06/2012 a las 17:25
13 Comentarios



El portavoz del partido de ultraderecha griego Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, ha tirado un vaso de agua a una política de izquierdas y ha dado una bofetada a otra este jueves durante un programa de televisión en directo, tras lo cual un fiscal ha solicitado su arresto.

El programa, emitido en la cadena privada Antenna, fue interrumpido a causa del incidente y Kasidiaris fue encerrado en una sala de los estudios de televisión. Sin embargo, consiguió derribar la puerta y escapar, según ha explicado el presentador.

Una fuente judicial ha indicado que la Policía ha recibido la orden de detener al diputado ultraderechista por haber intentado infligir daños físicos peligrosos, un delito que acarrea una condena de hasta diez años de cárcel, aunque también podrían imponerle únicamente el pago de una multa.

Lo que era un debate acalorado sobre las elecciones del próximo 17 de junio degeneró en un caos cuando Kasidiaris lanzó un vaso de agua a Rena Dourou, de la coalición SYRIZA, y le dijo que era una "ridícula".

Mientras los demás participantes presenciaban la escena asombrados y en silencio, Liana Kanelli, diputada del Partido Comunista de Grecia, intervino en favor de Dourou y arrojó un periódico a Kasidiaris, que la llamó "roja", se puso de pie, la empujó y le pegó en la cara.

Amanecer Dorado obtuvo representación parlamentaria tras las elecciones del 6 de mayo, impulsado por el malestar de una parte del electorado ante la inmigración ilegal. El partido asegura que no es neonazi, pero su líder, Nikos Mihaloliakos, hace el saludo nazi y niega el Holocausto.

Pasok pide que no se vote a Amanecer Dorado

Sus rivales políticos no han tardado en condenar la actuación de Kasidiaris y algunos han instado a los simpatizantes de Amanecer Dorado a que no den su voto a esta formación en los próximos comicios, que fueron convocados porque ningún partido consiguió formar una coalición de gobierno tras las elecciones celebradas el mes pasado.

"Pedimos a los ciudadanos que votaron a Amanecer Dorado que lo reconsideren", ha declarado Fofi Gennimata, portavoz del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), que ha añadido que ningún representante de su partido participará en debates televisados junto a miembros de la formación radical.

Amanecer Dorado ha afirmado en un comunicado que a Kasidiaris actuó como lo hizo porque lo habían provocado: "Si alguien quiere que condenemos a nuestro compañero de partido por este desafortunado momento, primero debería condenar los ataques y calumnias de los que fue objeto".


  • dani09/06/12 00:00
    Anda, que si por azar del destino leyera un libro (hay poco peligro) y descubriera que su madre mitocondrial procedía de áfrica y era negra... ¡el disgusto que se iba a dar!
  • Utra-estupido08/06/12 00:00
    A los ultras y fascistas les gustar dar palos pero no recibirlos.. Seguro que al individuo ese no le gustaría que le tiraran agua por encima y le abofetearan.. Algo que por cierto se le debería haber hecho antes de que abandonara el estudio, por cortesia y reciprocidad, nada más..
  • yo mismo08/06/12 00:00
    DE LA ULTRADERECHA TENIA QUE SER NO ES CASUALIDAD ??
  • Moro informador08/06/12 00:00
    La Aguirre y sus acólitos madrileños son de este rollo neofascista y liberal
  • zas08/06/12 00:00
    zas ¡¡¡¡en toda la boca
  • Cada día más escéptico07/06/12 00:00
    Interesante opción la de SYRIZA, si ganan se pueden remover bastantes cimientos en Berlin/Bruselas. Curiosamente cuando hay crisis de este tipo, salen partidos como Amanecer Dorado. Similares circunstancias a cuando en los 30 se financió al NSDAP para que no sumara votos el DKP en Alemania. ¿Miedo a una revolución obrera?
  • sergio07/06/12 00:00
    "Si es que al final te tocan tanto los hue... que no queda otro remedio....", se podría decir, pero no. Nunca está justificada la violencia a una mujer. En todo caso, recordad que tienen el 17% de los votos y posibilidad de doblar votos en estas nuevas elecciones griegas. Es una pena que no se arreglen las cosas hablando....Estas mujeres eras de los de las camisetas verdes....de verdad, eh...
  • Bolles07/06/12 00:00
    Es verdad sergio, solo está justificada cuando la sufre un hombre, viva el doble rasero, de todas formas no estuvo bien lo que hizo ese señor, pero tanto allí como aquí, solo hablan unos y a los otros se les tapa la boca sea como sea, o se les chafa el turno de palabra, o se les deja con ella en la boca...... el que quiera entender , que lo lea
  • Aragonesa07/06/12 00:00
    ¿Y que hacían sentados los demás mirando y sin ayudar?
  • alonso07/06/12 00:00
    sergi Tienen el 7% no el17
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo