Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Italia

Confiesa la autoría del atentado en el que murió una joven en Bríndisi

Vantaggiato dijo que su objetivo no era el instituto al que asistía la joven Melissa Bassi sino el Palacio de Justicia.

Efe. Roma Actualizada 07/06/2012 a las 11:55
0 Comentarios
Confiesa la autoría del atentado en el que murió una joven en BrindisiAtlas

Un hombre de 68 años ha confesado ser el autor del atentado del pasado 19 de mayo en Bríndisi (sur de Italia) en un instituto que causó la muerte de una joven de 16 años, anunció en la madrugada del miércoles el fiscal antimafia de Lecce, Cataldo Motta.

Se trata de Giovanni Vantaggiato, propietario de un depósito de combustibles agrícolas y residente en la localidad de Copertino (provincia de Lecce).

En su declaración ante la policía, que lo interrogó durante varias horas, Vantaggiato dijo que su objetivo no era el instituto al que asistía la joven Melissa Bassi sino el Palacio de Justicia, situado a unos 200 metros del centro educativo, y que quería vengarse al no haber recuperado el dinero perdido en un proceso por estafa.

Su coche, un Fiat Punto, aparece en varias grabaciones en las inmediaciones del Instituto "Morvillo Falcone" el sábado 19 de mayo cuando presuntamente hizo estallar tres bombonas de gas que alcanzaron a la estudiante.

Los investigadores explicaron que no sólo la presencia del coche les llevó a la detención sino también la gran semejanza física del detenido con la persona filmada por la cámara de un kiosco próximo a la escuela.

Asimismo, se basaron en las contradicciones en que incurrió durante los interrogatorios y en el contenido de una conversación interceptada con su esposa.

Vantaggiato está acusado de estrago con la agravante de fines terroristas.

El fiscal de Lecce explicó a los medios de comunicación que la confesión no satisface del todo ya que presenta algunos puntos oscuros y que continuarán las investigaciones.

Motta señaló que, aunque el detenido ha dicho que actuó por venganza personal, "no convence el móvil del crimen".

"Mentalmente está bien. Ha admitido su participación, pero en lo que se refiere al resto de la confesión no convence", dijo Motta, que explicó que aún se están realizando registros en la casa y el almacén de Vantaggiato.

Según el fiscal, el detenido fabricó él mismo el artefacto explosivo, compuesto por tres bombonas de gas, que hizo estallar con un mando a distancia al paso de un grupo de jóvenes que habían bajado de un autobús procedente de la localidad de Mesagne para ir al instituto de formación profesional donde estudiaban.

En el atentado murió Melissa Bassi y otras estudiantes resultaron heridas, una de ellas de gravedad, pero hace una semana ya fue dada de alta.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo