Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nigeria

Al menos 10 muertos en un atentado contra una iglesia

Un vehículo cargado de explosivos irrumpió en una iglesia de la localidad septentrional nigeriana de Yelwa durante la misa causando numerosos muertos.

Efe. Yelwa Actualizada 03/06/2012 a las 14:18
6 Comentarios

Al menos 10 personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas cuando un vehículo cargado de explosivos irrumpió en una iglesia de la localidad septentrional nigeriana de Yelwa durante la misa.

Mohammed Ladan, comisario de la Policía Federal del estado nigeriano de Bauchi (del que Yelwa forma parte), confirmó que "hay 10 muertos" y advirtió de que el número podría aumentar, debido a la gravedad de las heridas de varias víctimas.
"La explosión se produjo a primera hora del domingo. Hay un operativo de rescate en marcha", indicó el comisario sin dar más detalles.

El de hoy es el último de una serie de ataques contra iglesias en el norte de Nigeria, donde la mayoría de la población profesa la fe musulmana.


El más cruento de los ataques dejó 44 muertos el pasado día de Navidad en una iglesia de Madalla, a las afueras de Abuya.

Aunque ningún grupo se ha responsabilizado aún del ataque, la zona en la que se produjo y el objetivo coinciden con otros atentados que la secta radical islámica Boko Haram se ha atribuido.

Boko Haram, cuyo nombre significa "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la ley islámica en Nigeria, de mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur.

Desde el inicio de su campaña violenta en 2009, el grupo ha matado a unas 1.200 personas, la mayoría en ataques perpetrados en el norte de Nigeria, según el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas nigerianas, Oluseyi Petinrin.
Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.


  • mañica04/06/12 00:00
    Camela, es increible el comentario tuyo, no seras de las que llevan el "velito" ???, o bien tienes un rencor contra los cristianos, sino no se comprende tu manera de pensar.
  • alba03/06/12 00:00
    Si señores, permitamos nosotros que construyan mezquitas mientras ellos matan a los cristianos. No soy practicante, pero defiendo el derecho a que las personas tengan la religión que quieran, pero en igualdad. No voy a dejar que hagan aquí lo que allí no es permitido. Espero que los del Movimiento Laico hagan un comunicado condenando esto. Igual que van a protestar contra la celebración de la fiesta del Corpus.
  • garcía03/06/12 00:00
    De acuerdo con casi todo lo que dices, alba. Los cristianos deben tener, en todos los países, el mismo derecho a rezar en sus templos, que los musulmanes en sus mezquitas. Yo también quiero que el Movimiento Laico lo condene, pero me parece que ellos no protestan por la celebración de la fiesta del Corpus, sino por el hecho de que los cargos públicos estén presentes en la procesión como tales cargos públicos. En una fiesta religiosa, cada persona debe asistir por sus creencias o por participar de una forma u otra, pero no precisamente para hacer ver que "aquí están las fuerzas vivas", como en el franquismo.
  • Camela03/06/12 00:00
    alba, aclárate, o permitimos que las personas tengan la religión que quieran o impedimos que construyan mezquitas, pero ambas no es posible. En Nigeria los cristianos también matan musulmanes, no veo que lo cites, y aunque lo hicieras imagino que no pedirías algo similar a lo que pides ahora. Hablar de igualdad, en este momento, en España el tema de las religiones es impresionante, no sé de dónde has salido, pero al menos busca algo sobre la financiación de la Iglesia, la casilla del IRPF, etc. Del "Movimiento Laico" imagino que tampoco habrás leído más que lo que dice La Razón, porque si no no me explico la chorrada que has soltado. El que quiera religión que se la pague, el que quiera mezquitas o iglesias que se las pague, el modelo alemán estaría bastante bien, vía impuestos directos complementarios.
  • Marimar03/06/12 00:00
    A mi lo que me sorprende es el poco eco que tiene aquí la noticia. Si hubiesen matado en Europa a algún islámico saldrían todos en la tele protestando y le dedicarían montones de titulares. Como los muertos son cristianos en un país musulmán y la causa de su muerte es ser cristianos, un apunte pequeñito, poco leído (no aparece entre lo más visto) y en el telediario de hoy ni se mencionaba, al menos en titulares. Y nadie sale condenándolo. Es triste que se dediquen más titulares y comentarios a otras cosas - como Movimiento Laico o cualquier otra cosa- y casi nada al asesinato de personas. No entiendo esta sociedad y me parece vergonzosa.
  • Luisa03/06/12 00:00
    1.200 muertos y esto no para aquí. 1.200 nuevos mártires y el resto del mundo mirando para otro lado, total están en Nigeria y eso debe caer por Africa, buf..... que lejos no?. Que rabia da la fanatización tanto religiosa como laica.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo