Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis Griega

Encuentran el cadáver de un hombre ahorcado en un parque de Atenas

El fallecido fue hallado al lado de una nota de suicidio en la que se hace referencia a su situación económica como causa del suicidio.

Europa press. Atenas Actualizada 31/05/2012 a las 09:02
8 Comentarios

Un pensionista griego ha sido hallado ahorcado este miércoles en el parque ateniense Agios Filipos al lado de una nota de suicidio en la que se hace referencia a su situación económica como causa del suicidio, según ha informado el portal griego 'Athens News'.

"La Policía no me conoce. Nunca he tocado la bebida en mi vida. Nunca he soñado con mujeres ni con drogas y nunca he estado en una cafetería. Solo trabajé todo el día. Pero cometí un crimen horrendo: me hice profesional a los 40 años y me hundí en las deudas", dice la nota.

"Ahora soy un idiota de 61 años y tengo que pagar. Espero que mis nietos no nazcan en Grecia, ya que no habrá griegos a partir de ahora. Dejemos que aprendan otro idioma, porque el griego será borrado del mapa a no ser que haya un político con el valor de (la ex primera ministra británica Margaret) Thatcher para ponernos firmes a nosotros y al Estado", agrega.

Los vecinos del fallecido le han descrito como un hombre muy trabajador que estuvo empleado en la reparación de barcos y en diversos puestos de construcción. En la última etapa de su vida trabajó como electricista en un barco mercante.

La semana pasada, un hombre de 60 años y su madre, de 90 años de edad y enferma de alzheimer, se suicidaron en Atenas tras saltar desde el tejado de un edificio de cinco plantas
, según los medios locales, que apuntaron que la familia atravesaba dificultades económicas.

Los testigos relataron que madre e hijo saltaron al vacío cogidos de la mano, poco después de las ocho de la mañana. Ambos vivían en el primer piso del edificio, situado en el barrio ateniense de Metaxourgio.

El hombre fue identificado como Antonis Perris, músico de profesión. Según los vecinos, la familia atravesaba dificultades económicas y, de hecho, Perris relató recientemente en su blog que llevaba 20 años cuidando de su madre.

Paralelamente al empeoramiento de la crisis en Grecia, ha aumentado también el índice de suicidios. El mes pasado, el jubilado Dimitris Christoulas, de 77 años, se quitó la vida en la plaza Sintagma de Atenas, en una acción que captó la atención internacional y generó nuevas movilizaciones sociales.


  • garcía01/06/12 00:00
    De acuerdo contigo, Robespierre. hay quien dice que los poderosos no se dan cuenta de lo que están provocando, y que, cuando quieran dar marcha atrás, ya será imposible...
  • Robespierre01/06/12 00:00
    Estamos bajo tiranías terribles, la de los banqueros, la de los mercados, la del olimpo político donde el dinero sigue moviendose en sacas. La tiranía del miedo a la pérdida dell trabajo hace que los derechos fundamentales se vayan perdiendo, es una forma de terrorismo, porque efectivamente, estas agencias están sembrando el terror con total impunidad. Se acerca el momento de algo gordo, una ruptura con la sociedad tal y como la conocemos, y hay que pasar factura a aquellos que están sometiendo al pueblo con el terror económico, con la exclavitud hipotecaria, y a aquellos que están llevandose pensienes millonarias mientras el pueblo pasa necesidad. No creo que falte mucho, el límite está sobrepasado hace días, sólo falta un lliderazgo y hacer que la justicia del pueblo se cumpla, una justicia muy distinta a la que estamos acostumbrados.
  • jj01/06/12 00:00
    No es el primero y, desgraciadamente, no será el último. Seguramente, como muchos otros, no tenían ni idea de Activos tóxicos, prima de riesgo,etc., los que sí saben de estos temas No tienen la valentía para dejar matar en vida a muchos.
  • Anónimo31/05/12 00:00
    "Este país necesita algo más que un parlamento, necesita esperanza". Sólo nos queda esperar que alguien cometa un error y la gente salga a la calle, no para sentarse pacíficamente.
  • Y bien? A que esperamos?31/05/12 00:00
    "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".
  • KEMAO31/05/12 00:00
    OK Deivid, despues de lo tuyo no hay mas k hablar, perfecto, y no es IRONIA,mas claro el AGUA
  • Deivid31/05/12 00:00
    Si realmente fuese una crisis bancaria, como quieren hacernos creer, serian los banqueros los que estarian suicidandose, como en el 36...esto no es mas que un colosal engaño con la excusa de la crisis para robar al pobre, darselo al rico y recortar los derechos de los ciudadanos.
  • Raul31/05/12 00:00
    Se te queda un cuerpo...Me da mucha pena.Hace falta un valiente,un castigador como el del comic.Sacrificarnos uno para q haya justicia


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo