Campaña en Estados Unidos

Mitt Romney recorta distancias con Barack Obama

El aspirante republicano a la presidencia, Mitt Romney, reduce distancias con el Presidente de Estados Unidos en más de 10 puntos.

El candidato acorta distancias con Obama.
Romney recorta distancias con Obama
AFP PHOTO

El aspirante republicano a la presidencia de EE. UU., Mitt Romney, ha reducido en más de 10 puntos la distancia en intención de voto con el presidente y candidato demócrata, Barack Obama, en el último mes y ha ganado apoyo entre las mujeres de su partido, según una encuesta divulgada este miércoles.


El sondeo, realizado por la cadena ABC y el diario The Washington Post, indica que un 41 por ciento de los entrevistados tiene una opinión favorable sobre Romney, frente al 52 por ciento que la tiene de Obama.


Hace un mes esa distancia era mucho mayor: un 56 por ciento opinaba positivamente sobre Obama y un 35 sobre Romney, que este miércoles se convirtió matemáticamente en el candidato republicano a la presidencia de EEUU al superar con su triunfo en las primarias de Texas los 1.144 delegados necesarios para lograr la nominación.


Entre los votantes registrados, el 49 por ciento tiene una opinión favorable de Obama y el 48 por ciento negativa, según la encuesta.


Por su parte, Romney cosecha las mismas opiniones negativas que positivas (44 por ciento), lo que supone la primera vez desde enero en la que no tiene más desfavorables que favorables.


El ex gobernador de Massachusetts gana apoyo entre las mujeres del Partido Republicano, con un 80 por ciento que lo respalda frente al 59 del sondeo anterior.


En general un 78 por ciento de los republicanos apoya a Romney, al que le ha costado mucho calar entre los sectores más conservadores durante las primarias.


Mientras, un 84 por ciento de los demócratas tiene una opinión positiva sobre Obama.

Un 58 por ciento de los demócratas se declara "muy favorable" a Obama, frente a un 35 por ciento de los republicanos que se define así con respecto a Romney.


La encuesta se realizó entre el miércoles y el domingo de la semana pasada, con entrevistas a 1.021 adultos, y tiene un margen de error del 3,5 por ciento.