Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Polémica por los papeles robados

El Papa: "Se ha ofrecido una imagen no real del Vaticano"

El Papa dice que se ha ofrecido una imagen del Vaticano que no es real

Efe. Ciudad del Vaticano Actualizada 30/05/2012 a las 16:02
1 Comentarios
El papa Benedicto XVIEFE

Benedicto XVI afirmó que los acontecimientos de los últimos días en el Vaticano, la detención de su mayordomo por robar documentos reservados, le ha producido "tristeza" y que algunos medios de comunicación han ofrecido una imagen de la Santa Sede que no se corresponde con la realidad.

El pontífice hizo estas manifestaciones ante varias decenas de miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles.

Sin citar directamente el arresto de su mayordomo, Paolo Gabriele, por el robo y filtración de documentos reservados enviados a Benedicto XVI y a su secretario, Georg Ganswein, el papa dijo que lo ocurrido "ha llenado de tristeza" su corazón, pero que jamás ha dudado de que, a pesar de las pruebas, las dificultades y debilidades, "el Señor abandone a su Iglesia".

La Iglesia la guía el Espíritu Santo y el Señor, aseguró, "jamás le hará faltar su ayuda y la apoyará en su camino".
"Se han multiplicado, no obstante, deducciones, amplificadas por algunos medios de comunicación, del todo gratuitas y que han ido más allá de los hechos, ofreciendo una imagen de la Santa Sede que no se corresponde con la realidad", afirmó Benedicto XVI, en referencia al trato dado por la prensa al nuevo escándalo que ha sacudido al Vaticano.

El pontífice agregó que, "por todo ello", renueva su "confianza" en todos aquellos que con fidelidad y en silencio le ayudan en su magisterio, "comenzando por mis más estrechos colaboradores".

Detención el pasado día 24 del mayordomo del Papa

El pasado día 24 fue detenido por la Gendarmería Vaticana en el pequeño Estado el mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, de 46 años, acusado de robar documentos reservados enviados a Benedicto XVI.

Los agentes encontraron en su domicilio documentos reservados, muchos de los cuales han sido filtrados a la prensa y publicados en el libro "Sua Santita", del italiano Gian Luigi Nuzzi.

Hasta ahora la única persona acusada formalmente de la filtración de documentos reservados del Vaticano es Gabriele, acusado de robo con agravante, según dijo ayer el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que negó que cinco cardenales estén siendo investigados.

Gabriele está preso en una sala de máxima seguridad del Vaticano y, según Lombardi, está decidido a colaborar con la Justicia.
El mayordomo todavía no ha sido interrogado por el juez instructor, Piero Bonet, dijo Lombardi, que señaló que el papa sufre "un dolor particular", ya que hay que tener en cuenta que se trata de su mayordomo, "una persona muy cercana a él, amada y respetada".

Benedicto XVI quiere, precisó Lombardi, que se llegue a la verdad.

El Vaticano, según afirmó en las últimas horas el arzobispo Angelo Becciu, "número tres" de la Santa Sede, está dispuesto a afrontar "con determinación y confianza una situación francamente difícil".


  • Monegrino30/05/12 00:00
    Es decir, que la realidad supera a la ficción.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo