Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tragedia en Doha

Los bomberos no sabían que en el centro había una guardería

Un testigo dijo que "los bomberos se olvidaron de que había una guardería y se centraron en apagar el incendio". El jefe del operativo asegura que no sabían de su existencia.

Efe. Doha Actualizada 29/05/2012 a las 15:46
0 Comentarios
Incendio en un centro comercial de DohaAGENCIAS

Los bomberos no sabían que había una guardería en el centro comercial de Doha que sufrió un incendio en el que murieron 19 personas, entre ellas 4 niños españoles, dijo el jefe de operaciones de la Defensa Civil de Catar, general Hamed al Duheimi.

Según el canal de televisión catarí Al Yazira en su página web, Al Duheimi explicó que 180 miembros de su departamento se desplazaron al centro comercial "Villagio" para apagar las llamas.

Sobre las causas del incendio, Al Duheimi dijo que pudo tratarse de un fallo eléctrico, bien por un cigarrillo no apagado o por negligencia, y señaló que el comité que investiga el suceso lo aclarará.

Anoche, un testigo, identificado como Daya Jaled, dijo que "los bomberos se olvidaron de que había una guardería y se centraron en apagar el incendio".

Jaled explicó que, tras declararse el fuego, los servicios de emergencia se concentraron en sofocarlo "y solo media hora después, cuando recibieron el aviso de que había una guardería con 20 niños dentro, comenzaron sus labores de rescate".

Por su parte, fuentes médicas, citadas en la página web de Al Yazira, apuntaron que el hospital Hamad, principal centro médico de Doha, recibió a varios heridos en el incendio, con quemaduras o síntomas de asfixia.

El incendio se declaró sobre las 11.00 hora loca), poco antes de que muchos de los padres que habían dejado a sus hijos en la guardería regresasen para recogerlos. Los usuarios de la guardería son habitualmente personas que acuden a comprar al centro comercial y trabajadores de ese mismo complejo, el más grande del país e inaugurado en 2006.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo