Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conflicto sirio

Hollande no excluye una intervención armada en Siria si la coordina la ONU

Francia expulsó a la embajadora de Siria en París tras la masacre de Al Haula.

Efe. París Actualizada 30/05/2012 a las 09:10
2 Comentarios
Hollande durante la entrevista en France2AFP PHOTO

El presidente francés, François Hollande, no excluyó la posibilidad de llevar a cabo una intervención armada en Siria para poner fin a la represión del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, siempre y cuando esté coordinada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"La intervención armada no está excluida a condición de que se haga mediante una decisión del Consejo de Seguridad. Hay que convencer a China y a Rusia", indicó Hollande en una entrevista concedida a la cadena "France 2".

Hollande, no obstante, reconoció que lo deseable sería no llegar a ese extremo y "encontrar otra solución", ante la cual recordó que se ha convocado en París a principios de julio al llamado "Grupo de los Amigos de Siria".

El presidente francés añadió su deseo de que se endurezcan las sanciones contra el régimen sirio y dijo que así se lo va a transmitir a su colega ruso, Vladímir Putin, cuando se reúna con él este viernes en el Palacio del Elíseo.

Rusia "es junto con China el más reticente a las sanciones. Hay que convencerla de que no se puede dejar que Al Asad masacre a su pueblo", señaló Hollande en esa entrevista, la primera que concede desde que asumió la Presidencia de la República Francesa, el pasado día 15.

La decisión de incrementar la presión de la comunidad internacional contra las autoridades sirias, según recordó, fue tomada el lunes junto con el primer ministro británico, David Cameron, con quien mantuvo una conversación telefónica.

Hollande y Cameron expresaron en esa charla su horror ante la matanza que el pasado viernes le costó la vida en Al Haula a 108 civiles, de los cuales 49 eran niños y 34 mujeres, ante lo que Francia anunció la decisión de expulsar a la embajadora de Siria en París.

El presidente francés subrayó que se trata de una respuesta diplomática tomada en concertación con otros países, y que fue seguida de anuncios similares en naciones como Reino Unido, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica y Bulgaria.
"No podía por menos que reaccionar ante lo que ha pasado en Siria en los últimos días", afirmó el presidente francés


  • Terrible30/05/12 00:00
    Bueno, tampoco ha descubierto nada nuevo, es uno de los 7 paises que tiene que caer en la hoja de ruta del "nuevo orden mundial" http://youtu.be/_gHkO0BMlM4 Lo aberrante del asunto es que la siguen por igual Bush y el fraude del premio nobel de la paz. Por cierto, en el copia-pega Irak-libia-siria ya ni se molestan en utilizar imágenes con copyright http://www.telegraph.co.uk/culture/tvandradio/bbc/9293620/BBC-News-uses-Iraq-photo-to-illustrate-Syrian-massacre.html Toda mi solidaridad con las victimas de esta barbarie fruto de la codicia sin fronteras por los recursos naturales
  • pepito30/05/12 00:00
    Por desgracia, para este mundo, unos miles de inocentes muertos valen menos que un campo de petróleo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo