Incendio en Doha

Tres de los niños españoles muertos en Catar son hermanos

Los niños tenían edades comprendidas entre los 2 y los 7 años y han fallecido junto a otra niña española, también de 7 años.

Tres de los cuatro niños españoles fallecidos en el incendio en Doha (Catar) son hijos de un responsable de la constructora OHL que trabaja en este país, han informado fuentes de esta empresa.


Los niños tenían edades comprendidas entre los 2 y los 7 años y han fallecido junto a otra niña española, también de 7 años, cuya familia procede de la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real).


El alcalde de este municipio, Santiago Lucas Torres, ha explicado que los familiares de la niña viven en Doha porque el padre, que es ingeniero, trabaja allí en el desarrollo de grandes proyectos.


Por su parte, el padre de los tres hermanos es jefe de obra del hospital que OHL está construyendo en Doha, según la compañía.


El Ministerio de Asuntos Exteriores solo ha confirmado el fallecimiento de los cuatro pequeños y no ha querido dar más detalles de su identidad al solicitar los familiares "máxima discreción", ha informado a Efe fuentes de este departamento.


Además de los cuatro niños españoles, han muerto en el incendio otras quince personas, en su mayoría menores, según el Ministerio del Interior catarí.


El suceso ocurrió a las 11.00 en el centro comercial 'Villagio Mall', uno de los más modernos de la ciudad.


Los padres de los niños les habían dejado en la guardería del centro, puesto que no había clases en Doha.


El personal de la Embajada de España en Doha está asistiendo a los familiares de las víctimas.


Exteriores sigue sin tener constancia por el momento de que hubiera más españoles entre los fallecidos y heridos.


La comunidad española en Catar está integrada por algo más de medio millar de personas, de los que buena parte son empresarios o empleados en compañías multinacionales