Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tragedia en Catar

Cuatro niños españoles, entre los 19 fallecidos en un incendio en Doha

Un incendio en un centro comercial afectó a una guardería, en la que murieron trece menores. Cuatro de ellos españoles.

Agencias. El Cairo Actualizada 29/05/2012 a las 08:11
3 Comentarios
Incendio en DohaYoutube

Cuatro menores de nacionalidad española han fallecido este lunes en el incendio declarado en un centro comercial de lujo en Doha, ha confirmado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.Al menos 19 personas, entre ellas 13 niños, murieron y 17 resultaron heridas en el incendio, según el canal catarí Al Yazira.
 

Una gran nube de humo negro se levanta por encima del gran edificio del Villagio Mall de la capital catarí. El fuego se originó en torno a las 11.00 en una guardería ubicada en el centro comercial. Al menos doce niños --entre ellos cuatro menores españoles-- figuran entre las víctimas mortales del incendio, cuyo número definitivo aún no se conoce, ha precisado la fuente.

La Embajada y el Consulado en Doha han estado a disposición de las familias de los afectados, proporcionándoles información y asistencia, ha añadido el portavoz. En una rueda de prensa, el ministro catarí del Interior, Abdelá bin Naser al Zani, informó que entre las víctimas mortales figuran 13 menores, cuatro profesoras y dos bomberos.

Un responsable del Hospital Infantil Hamad, Ibrahim Yanahi, dijo que entre los menores fallecidos hay siete niñas y seis niños, entre ellos españoles. Yanahi señaló que un extranjero, sin precisar nacionalidad, ha perdido en el incendio a tres de sus hijos.

En las imágenes difundidas por la televisión catarí Al Yazira se ve una gran nube de humo negro por encima del gran edificio del "Villagio Mall".

Abierto desde 2006

El centro comercial Villagio Mall, uno de los mayores de Doha, abrió en 2006 y forma parte de un complejo compuesto por un hotel, un parque temático e incluso un canal surcado por góndolas.

Un familiar de un niño de dos años fallecido en este fuego ha denunciado desde el hospital Hamad, en declaraciones a Reuters, que "aparentemente no hay ninguna alarma ni aspersores en el centro comercial".

La guardería del Villagio Mall está situado en la primera planta y es de difícil acceso, de manera que los bomberos tuvieron que acceder a la guardería desde el tejado.


  • anyi29/05/12 00:00
    y donde estaba dios cuando murio mi marido en segundos en mis brazos que diossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
  • quinielo28/05/12 00:00
    ¿Donde estaba Dios mientras se abrasaban estas criaturas? ¿Acaso estaba en el juicio de Javier Krahe..? Mi mas sentido pesame a todos los seres queridos de las victimas.
  • Marcos28/05/12 00:00
    Que pena...la verdad que a pesar de la distancia me pongo en la piel de los padres de los niños Españoles y yo sentiría impotencia de no poder hacer mucho. La embajada debería ayudar en todo y más para que el mal trago sea más llevadero. Y la pregunta es, ¿ como un centro de lujo tenía dificultades de acceso de emergencias y medidas de seguridad?? mucho lujo pero tercer mundista...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo