Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tiroteo

Un francotirador mata a dos personas y hiere a otras siete en Finlandia

Un finlandés de 18 asesinó a dos jóvenes a tiros e hirió a otras siete personas tras dispararles desde un tejado de la ciudad de Hyvinkää, cerca de Helsinki.

Efe. Berlín Actualizada 26/05/2012 a las 20:10
6 Comentarios
Agentes de la Policía, en la zona del tiroteoEFE

Dos jóvenes han muerto y otras ocho personas resultaron heridas en un tiroteo perpetrado esta madrugada por un joven finlandés, también de 18 años, en Hyvinkää, unos 50 kilómetros al norte de la capital, Helsinki, informó la emisora YLE.

En un primer momento, el hombre pudo huir, pero más tarde fue detenido en un gran operativo. Al parecer el hombre, que en el momento de los hechos vestía "uniforme de combate", según señalan los medios, había disparado contra un grupo de personas desde el tejado de un centro comercial.

Los ocho heridos, entre ellos un agente de las fuerzas de seguridad, fueron hospitalizados tanto en la clínica local como en Helsinki. Tras detener al hombre, la policía descubrió que portaba varias armas para las que no posee la licencia correspondiente.

Por el momento se desconocen los motivos que llevaron al hombre a abrir fuego contra el grupo de personas. Un total de 33 personas han muerto desde 2000 en cuatro tiroteos en escuelas y centros comerciales en Finlandia.

En 2009, el Parlamento en Helsinki decidió endurecer la ley sobre armas en el país, bastante liberal según la normativa internacional.


  • Trompa27/05/12 00:00
    Pues si va a haber una replica en españa, por favor, haganlo contra los politicos y asi hacen un bien a la comunidad.
  • toremdi26/05/12 00:00
    pero la pobre mujer que asesinaron en Sevilla (por citar a alguien asesinado ayer, que no fue ni uno, ni dos, ni tres en España), a todos estos....los sacaron en el prensa finlandesa ayer? Me temo que no.
  • Suomesta26/05/12 00:00
    Soy aragonés, pero resido en Mäntsälä que ésta a 27 km de ésta población, Hyvinkää. Trágico suceso, en el que han sido asesinados dos jóvenes (una chica y un chico), y siete heridos, entre ellos una mujer policia de 23 años. En Finlandia, sabemos que es uno de los países con mayor número de licencia de arrmas. Pero quisiera aclarar que la inmensa mayoria son de caza. Exclusivamente para la actividad cinegética, y en ocasiones, para persuadir a diferentes especies animales salvajes que pueden merodear en zonas rurales, en concreto lobos y osos. En el caso de zonas urbanas, se hace cargo la policia.
  • termdi26/05/12 00:00
    Cada vez que se insiste en los tiroteos de los demás, no falla: a los pocos días tiroteo español. Compruébenlo: exacto.
  • tontes26/05/12 00:00
    Teniendo en cuenta que en el país de España, cada día hay numerosos atracos con violencia, algún que otro tiroteo diario, vamos que si uno recopila con información de periódicos locales lo que ocurre cada día en España, me temo que sacar la noticia truculenta de lo que pasa una vez al mes en Finlandia, me suena raro, y me suena mal. Estoy intentando escribir con la máxima educación para no ser víctima de la supervisión que nos invade en los medios.
  • mej26/05/12 00:00
    Se me ocurre lo mismo. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo