Tiroteo

Un francotirador mata a dos personas en Finlandia

Un finlandés de 18 asesinó a dos jóvenes a tiros e hirió a otras siete personas tras dispararles desde un tejado de la ciudad de Hyvinkää, cerca de Helsinki.

Agentes de la Policía, en la zona del tiroteo
Un francotirador mata a dos personas y hiere a otras siete en Finlandia
EFE

Dos jóvenes han muerto y otras ocho personas resultaron heridas en un tiroteo perpetrado esta madrugada por un joven finlandés, también de 18 años, en Hyvinkää, unos 50 kilómetros al norte de la capital, Helsinki, informó la emisora YLE.


En un primer momento, el hombre pudo huir, pero más tarde fue detenido en un gran operativo. Al parecer el hombre, que en el momento de los hechos vestía "uniforme de combate", según señalan los medios, había disparado contra un grupo de personas desde el tejado de un centro comercial.


Los ocho heridos, entre ellos un agente de las fuerzas de seguridad, fueron hospitalizados tanto en la clínica local como en Helsinki. Tras detener al hombre, la policía descubrió que portaba varias armas para las que no posee la licencia correspondiente.


Por el momento se desconocen los motivos que llevaron al hombre a abrir fuego contra el grupo de personas. Un total de 33 personas han muerto desde 2000 en cuatro tiroteos en escuelas y centros comerciales en Finlandia.


En 2009, el Parlamento en Helsinki decidió endurecer la ley sobre armas en el país, bastante liberal según la normativa internacional.