Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Dos heridos graves y uno leve en un velador de San Mateo de Gállego golpeados por la carga de un vehículo, que la perdió al tomar una curva

Según Hermanos Musulmanes

Mursi y Shafiq pasan a la segunda vuelta en Egipto

Con estos resultados se quedarían fuera los candidatos favoritos, el islamista moderado Abul Futuh y el ex secretario general de la Liga Árabe Amro Musa.

Efe. El Cairo Actualizada 25/05/2012 a las 09:55
0 Comentarios
La jornada electoral se celebró sin incidentesAFP PHOTO

El candidato de los Hermanos Musulmanes a la Presidencia egipcia, Mohamed Mursi, disputará la segunda vuelta de las elecciones frente al último primer ministro de Hosni Mubarak, Ahmed Shafiq, dijo un portavoz de este grupo islamista, Murad Ali.

La fuente explicó que, según los datos de la cofradía con el voto del 90 % de los colegios escrutado, Mursi "sigue en el primer lugar y casi seguro que habrá una segunda vuelta contra Shafiq".

De confirmarse los resultados, Shafiq habrá dejado fuera de la carrera a dos candidatos que se presentaban como favoritos, el islamista moderado Abdelmoneim Abul Futuh y el ex secretario general de la Liga Árabe Amro Musa.

El automóvil de Shafiq, quien cuenta con el rechazo frontal de los jóvenes revolucionarios de la plaza Tahrir, fue apedreado el miércoles cuando salía del colegio electoral de El Cairo donde depositó su voto, según dijeron a Efe fuentes de seguridad.

Ese incidente aparte, la primera vuelta de las elecciones, que se cerró a las 21.00 hora local (19.00 GMT) del jueves después de dos jornadas de votación, se desarrolló sin incidentes y en un clima de total normalidad democrática, como constataron observadores egipcios e internacionales.

La televisión estatal anunció que, según datos provisionales de la sala de operaciones de la Comisión Electoral Suprema, la participación en los comicios ronda el 40 %




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo