Tiroteo en Indiana

Un hombre armado concluye su encierro en Indiana disparándose a si mismo

Un hombre armado se encierra con varios rehenes en una inmobiliaria de Indiana por una disputa de dinero.

El hombre armado que ha retenido durante varias horas a más de una docena de personas en un edificio de Indiana ha concluido su encierro disparándose a sí mismo y liberando a los últimos rehenes, indicaron esta tarde las autoridades locales.


"El único hombre que queda dentro del edificio es asaltante", anunció Michael Grennes, sargento de la policía de Valparaiso en Indiana (centro-norte de EE.UU.) a la cadena NBC poco antes de que agentes del FBI irrumpiesen en el edificio.


Las autoridades de la localidad de Indiana confirmaron después que se habían llevado al asaltante a un hospital cercano en "condición crítica", tras dispararse varias veces.


El encierro, que se prolongó durante varias horas, comenzó a mediodía cuando el hombre armado entró en una inmobiliaria para exigir que se le devolviese dinero y retuvo a varios de los clientes.


A lo largo del día fue liberando rehenes, hasta que a eso de las 5 pm hora local soltó a las dos últimas personas. Previamente, el asaltante había recibido a tiros a agentes del FBI que acudieron al lugar de los hechos.


Además del hombre armado, solo se ha registrado un herido, según la policía local, una mujer que sufrió un golpe en la cabeza que no reviste gravedad.