Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desde Miami

El gobernador de Florida se disculpa por su comentario al Rey sobre elefantes

"El Rey es una maravillosa persona. Es un gran líder mundial. Ha hecho muchas cosas maravillosas en su vida", comentó Scott.

Efe. Miami Actualizada 25/05/2012 a las 10:25
14 Comentarios
El gobernador de Florida al Rey: "He montado en elefantes pero nunca les he disparado"Atlas

El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, se disculpó a su llegada a Miami por el comentario que le hizo al rey de España sobre la caza de elefantes.

"Si hice algo mal, me disculpo totalmente", dijo Scott en declaraciones a la prensa nada más aterrizar este jueves en el Aeropuerto Internacional de Miami, procedente de Madrid, donde lideró una misión comercial para tratar de estrechar los lazos comerciales entre España y Florida.

Durante su visita a España, el gobernador tuvo ocasión de reunirse con el rey para abordar las perspectivas de la cooperación económica entre ambas partes y los preparativos para la conmemoración del quinto centenario del descubrimiento de la península de Florida por el español Juan Ponce de León.

En los saludos, y según pudo captar una cámara de televisión, Scott le dijo, en tono distendido, que él había tenido ocasión de montar en elefantes, pero nunca de disparar contra ellos, en relación al viaje a Botsuana en el que el rey se fracturó una cadera el pasado abril.

"Lo primero que hice fue preguntarle por cómo tenía la cadera, por supuesto, porque se había herido", explicó en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre si alguien le había advertido de lo polémico que había sido ese viaje en España.

Scott se disculpó por su comentario y afirmó que "el Rey es una maravillosa persona. Es un gran líder mundial. Ha hecho muchas cosas maravillosas en su vida. Tuvimos una gran conversación".

Durante su visita a España el gobernador de Florida también tuvo ocasión de reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, así como con representantes de cámaras de comercio y diferentes organismos, "para ver cómo traemos más empleos a Florida".

En ese sentido, recordó que en Miami hay más bancos españoles que en cualquier otro sitio de Estados Unidos, así como unas trescientas compañías españolas haciendo negocios en Florida.

"Éste era el momento oportuno para realizar esta misión comercial", defendió Scott, argumentando que los bancos españoles "están muy diversificados" y "se están diversificando" aún más, al tiempo que existen "grandes compañías de infraestructuras, como ACS, que van a ser muy agresivas expandiéndose", y "nosotros tenemos muchas cosas que queremos que hagan en Florida".

Otro de los objetivos del viaje, según explicó el gobernador, era "generar interés" sobre la importancia del quinto centenario de la llegada de Ponce de León a Florida y conseguir que "venga más gente a la celebración, entre ellos el rey y la reina" de España.

"Todo nuestro estado tiene una herencia española muy importante
", argumentó el gobernador. También destacó que Florida "es una puerta de entrada a América Latina para las empresas que quieran hacer negocios allí"


  • dani27/05/12 00:00
    Dios los cría y ellos se juntan.
  • Pandora25/05/12 00:00
    Se supone que decir que cazar elefantes de manera controlada, en este foro, no será políticamente correcto. No conozco posturas más intransigentes que aquellas que se amparan en el desconocimiento, y por aquí parece que abundan en demasía. Lo políticamente correcto nos ha llevado a crear una sociedad de meapilas contestatarios y anti-todo por sistema de un esperpentismo que ni Valle-Inclán en sus momentos de mayor lucidez hubiera sido capaz de vislumbrar. 
  • GALGO25/05/12 00:00
    Que pena, que madruguen los panaderos para este personaje
  • Sonia25/05/12 00:00
    Pandora ¿te gustaría sentir una bala entre ceja y ceja?  Pues a un elefante te aseguro que tampoco.
  • CIUDADANO25/05/12 00:00
    Este gobernador tan graciosete , no es más tonto porque no entrena .
  • Otro25/05/12 00:00
    Este no matará elefantes, pero no le tiembla el pulso en dictar ejecuciones de muerte a personas. No sé de que se jacta.
  • yo25/05/12 00:00
    Qué tiene de malo decir que nunca ha disparado a un elefante Pues si no ha dicho nada malo ¿no?
  • Olor a polvora25/05/12 00:00
    Va Riky, no pasa nada, por aqui, nos hemos inflao de hacer chistes del tema. Amás, Juanazas es mu cachondo y campechano, según dicen los que lo tratan, jua jua jua.
  • Olor a polvora25/05/12 00:00
    Aivá otro con la "herencia recibida"
  • Euge25/05/12 00:00
    ¿Disculparse por decir una verdad? No lo entiendo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo