Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Santos muestra su apoyo

El Gobierno colombiano condena atentado fallido contra el expresidente Uribe

El artefacto fue descubierto en "un aparato de la luz" del teatro durante un operativo de seguridad de rutina para la revisión de la sede.

Efe. Bogotá Actualizada 23/05/2012 a las 08:38
0 Comentarios
La policia escolta la puerta del Teatro Gran RexEFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condenó a través de su perfil en Twitter el supuesto atentado contra el expresidente Álvaro Uribe descubierto en un teatro de Buenos Aires.

Santos agregó que el director general de la Policía, general Oscar Naranjo, será el encargado de investigar el supuesto atentado contra Uribe.

"El Gobierno está haciendo y hará lo que sea necesario para garantizar la seguridad del presidente Uribe y su familia", añadió.

Por su parte, el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó el plan para atentar contra Uribe y manifestó su solidaridad con el anterior gobernante, que hasta ahora no se ha pronunciado.

"Rechazamos cualquier acción y en el caso del expresidente Uribe toda nuestra solidaridad, eso no tiene explicación".

Las fuerzas de seguridad de Argentina hallaron este martes un artefacto explosivo en el teatro Gran Rex de Buenos Aires donde está prevista para este miércoles una disertación de Uribe.

El artefacto fue descubierto en "un aparato de la luz" del teatro durante un operativo de seguridad de rutina
para la revisión de la sede antes del inicio del encuentro sobre liderazgo, de carácter internacional, según dijeron fuentes judiciales en Buenos Aires.

Pinzón indicó que "afortunadamente" las autoridades han encontrado estos artefactos que en principio "parecen ser pólvora negra, que no parecen revestir tanta gravedad".

Según el ministro de Defensa, agregados militares argentinos informaron a Colombia del presunto atentado contra Uribe.

Entre tanto, el Centro de Pensamiento Colombia Primero, la fundación del expresidente Uribe, señaló que "el uribismo no se dejará amedrentar".

El portavoz de esa fundación, Miguel Ángel Barrantes, aseguró que "el uribismo no se dejará amedrentar. Seguirá firme en sus aspiraciones".

Uribe (2002-2010) tiene previsto participar este miércoles en ese teatro en el "WOM Leadership Simposium" para disertar sobre "la transformación de Colombia", según el sitio oficial del evento.

En una entrevista transmitida este lunes por CNN, el expresidente se mostró muy duro con su sucesor en el cargo, Juan Manuel Santos, con el que tiene serias desavenencias, pese a haber sido uno de los colaboradores más cercanos en su segundo Gobierno (2006-2010).

Uribe tildó de "arrogante" a Santos y le acusó de "imponer la impunidad", pero dijo que "lo más grave" es que el actual presidente, cuando era su ministro de Defensa, "era uno de los más radicales contra la dictadura en Venezuela" y ahora la "avala".

El expresidente conservador definió a Venezuela en la misma entrevista como "un albergue del terrorismo".

Poco antes, a través de su cuenta en la red social Twitter, Uribe había afirmado que Santos "busca acuerdo con FARC a través de dictadura Chávez".

Hasta ahora Uribe no ha escrito en Twitter nada acerca de este atentado frustrado. Hace dos semanas, el exministro Fernando Londoño, uno de los fieles del expresidente, resultó herido en otro atentado, que le costó la vida a su chófer y a un escolta.

Londoño acusó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de ser la autora del atentado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo