Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Cumbre de la OTAN

La OTAN fija última fase de la transición en Afganistan para mediados 2013

El comunicado final de la cumbre de Chicago confirma el "calendario irreversible" acordado en Lisboa en 2010 por el que la misión de la ISAF en Afganistán concluirá el 31 de diciembre de 2014.

Los países de la OTAN confirmaron el paso, a mediados de 2013, a la última fase del proceso de transferencia de la seguridad en Afganistán a las autoridades del país, de manera que la misión de la fuerza ISAF pueda concluir, como estaba previsto, el 31 de diciembre de 2014.

El comunicado final de la cumbre de Chicago confirma el "calendario irreversible" acordado en Lisboa en 2010, en virtud del cual la responsabilidad total de la seguridad será transferida de forma gradual de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) a las fuerzas de seguridad nacionales afganas "de aquí a finales de 2014".

Según lo acordado, esa transición gradual se está ejecutando por tramos y provincias, el quinto y último de los cuales comenzará "a mediados de 2013", indica la declaración final del Consejo Atlántico, que hoy concluye en Chicago dos días de reuniones.

Los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte se comprometieron igualmente a llevar a cabo la reducción de sus fuerzas en Afganistán "gradualmente" y "de manera responsable".

Etiquetas