Accidente en Marruecos

Cuatro niños muertos al arrollar un tren un autobús escolar

Cinco de los 16 heridos están graves después del accidente que ha tenido lugar cerca de la ciudad de Ben Guerir.

Cuatro niños han muerto y otros 16 están heridos, cinco de ellos en estado grave, después de que un autobús escolar fuera arrollado por un tren cerca de la ciudad de Ben Guerir, en el centro de Marruecos, según las autoridades locales citadas por la agencia MAP.


Las fuentes, que revisaron a la baja las cifras ofrecidas previamente por la Protección Civil (de 9 muertos y 10 heridos graves) señalaron que el accidente se produjo en el poblado de Oulad Hasun al Hamri, en la llanura agrícola que se extiende al norte de Marrakech.


La agencia no ha ofrecido hasta el momento ninguna precisión sobre la edad de los niños ni las causas exactas del siniestro, que se produjo en la tarde de hoy.


Los heridos fueron trasladados al hospital Ibn Tofail de Marrakech, a unos 60 kilómetros del lugar de accidente, según el sitio "goud.ma", que cita a fuentes médicas del centro, quienes aseguran que han sido 5 los muertos y 21 los niños heridos, 17 de ellos en estado grave. Cuatro niños han muerto y otros 16 están heridos, cinco de ellos en estado grave, después de que un autobús escolar fuera arrollado por un tren cerca de la ciudad de Ben Guerir, en el centro de Marruecos, según las autoridades locales citadas por la agencia MAP.