Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis en Grecia

Merkel propone un referéndum sobre el euro en las elecciones griegas

La canciller alemana, Angela Merkel, ha propuesto al presidente de Grecia, Karolos Papulias, que se convoque un referéndum para que el pueblo heleno se pronuncie sobre su permanencia en la zona del euro.

Efe. Atenas Actualizada 18/05/2012 a las 20:23
0 Comentarios
Merkel salva la caraAFP PHOTO

La canciller alemana, Angela Merkel, ha propuesto al presidente de Grecia, Karolos Papulias, que se convoque un referéndum para que el pueblo heleno se pronuncie sobre su permanencia en la zona del euro, junto a las próximas elecciones legislativas previstas para el 17 de junio.

Así lo informó en Atenas el portavoz del gabinete griego, Dimitris Tsiodrasel, quien explicó que se ha procedido a comunicar la propuesta alemana a los partidos políticos. No obstante, el Ejecutivo alemán negó poco después que Merkel haya realizado esa propuesta y aseguró que las informaciones al respecto "no son correctas".

Según el portavoz griego, está claro que el asunto del referéndum "está fuera de la responsabilidad del Gobierno interino" del país, indicó el portal informativo In.gr.

Tsiodrasel aludió así al gabinete dirigido por el presidente del Consejo de Estado, Panayotis Pikrammenos, quien asumió ayer su cargo con la única tarea de conducir al país hasta los próximos comicios.

Pikrammenos fue elegido el miércoles para encabezar un Gobierno que no tiene mandato para alcanzar ningún compromiso de peso, sino sólo la simple gestión del Estado hasta las nuevas elecciones legislativas, después de que fracasasen todos los intentos de formar un Ejecutivo surgido de los comicios del pasado 6 de mayo.

La incertidumbre política en Grecia ha elevado la dudas sobre la continuidad del endeudado país en el euro, lo que ha generado turbulencias económicas en toda la eurozona, y la rebaja de la nota crediticia de Grecia y sus principales bancos por parte de la agencia de calificación de riesgos Fitch.

Según el portavoz gubernamental, Merkel reiteró el apoyo de la Unión Europea (UE) a los esfuerzos de Atenas para superar la crisis y confirmó que la cuestión del desarrollo y el crecimiento estará en la próxima cumbre europea, prevista para el 23 de mayo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo