Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tribunal Penal Internacional para Yugoslavia

Arranca el juicio contra Mladic un año después de su detención

Conocido como el "carnicero de los Balcanes", Mladic, de 70 años, está acusado del genocidio de casi 8.000 musulmanes varones en el enclave de Srebrenica en 1995.

Efe. La Haya Actualizada 16/05/2012 a las 10:20
3 Comentarios
El excomandante serbo-bosnio Ratko MladicEFE

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) inició el juicio al ex general serbobosnio Ratko Mladic, acusado de crímenes de guerra y lesa humanidad, entre ellos genocidio, perpetrados durante la guerra de Bosnia (1992-95).

El TPIY ha mantenido la fecha de la apertura del juicio después de rechazar la solicitud de recusación del juez que preside el caso, el holandés Alphons Orie, al que el ex militar serbobosnio quería retirar de la terna por una supuesta falta de imparcialidad.

Antes de dar la palabra a la fiscalía, el juez Orie apuntó su "sorpresa" por "un error muy importante de la fiscalía" por entregar con retraso determinados documentos a la defensa de Mladic, pero recordó que ese error no se tiene por qué provocar un retraso en el inicio del juicio.

Mladic compareció vestido con un traje de chaqueta negro, corbata, sin su característica gorra y con buen aspecto físico.

La fiscalía, que en total cuenta con 200 horas para el juicio, expondrá entre hoy y mañana sus alegatos iniciales, mientras que los abogados de Mladic harán lo propio una vez que los fiscales acaben de presentar las pruebas y llamar a los testigos.

El inicio del juicio se produce año después del arresto de Mladic, 17 años después de que el tribunal publicase en 1995 la primera acusación en su contra y 20 años después de que estallase la guerra en Bosnia.

Los fiscales presentarán durante el juicio los testimonios de 411 testigos, siete de los cuales se personarán en la sala y el resto expondrá sus declaraciones por escrito, si bien 141 testigos están dispuestos a ser careados por la defensa de Mladic.

Conocido como el "carnicero de los Balcanes", Mladic, de 70 años, está acusado del genocidio de casi 8.000 musulmanes varones en el enclave de Srebrenica en 1995, que entonces estaba protegido por "cascos azules" holandeses.


  • trinubal nazi de la haya16/05/12 00:00
    Este debe ser el único politico o militar bosnio que no ha sido asesinado o envenenado por los tribuales fascistas de bildeberg. Los siete anteriores murieron en sus celdas, asesinados, 5 de ellos antes de la guerra, para provocar la guerra, la desintegración de yugoslavia. Y con ello en control del neogicio de la heroina por medio de los criminales, terroristas y narcos de Ejercito de liberación de Kosovo, los llamados Albano Kosovares peligrosos. Ellos controlan Albania y la mafia de la droga en la zona. El Medellín de europa esta en Tirana(Albania) controlando gran parte de la heroina que entra en europa y estados unidos. Estos criminales fueron entrenados por el ejercito americano, el ejercito aleman y Alqaeda de la CIA, Osama estuvo en los balcanes entrenado a esta mafia. Antes de la guerra ya se acuso a yugoslavia de genocidio, falsas acusaciones para una guerra por el control de la zona. Ahora la economia pertenece a empresas extrangeras, americanas, alemanas, inglesas, se repatieron el botín. La verdad es que los verdades criminales de esta guerra fueron los Albano Kosovares y Croatas que pactaron con el gobierno mundial para la desintegración de yugoslavia. Mentiras por todas partes, cuando los realmente genocidas fueron los bombardeos satánicos de la OTAN y los asesinatos y violaciones del Ejercito de liberacion de Kosovo y el ejercito Croata, los mafiosos que se pusieron del lado del demonio(el gobierno mundial), ahora la droga , la cuenca minera de kosovo y las empresas de la zona pertenecen a manos extrangeras y a mafiosos de la zona. En los libros de Daniel Estulin teneís la verdad, Los secretos del club bildeberg prohibido en estados unidos. Claro desmembra esta mafia.
  • Estupidez mundial16/05/12 00:00
    Los serbios son victimas de una gran mentira y de una gran mafia. Murieron mas de 600.000 serbios en la guerra de desintegración y control de yugoslavia, masacrados por los terroristas del Ejercito de Liberación de Kosovo(los famosos albano kosovares CRIMINALES), el ejercito Croata y los bombardeos de la OTAN(los nazis). Los albano kosovares controlan el negocio de la droga en los balcanes y agentes de la OTAN y otras organizaciones tienen libre circulacion y control en la zona. El genocidio serbio es una realidad aunque los medios de comunicación corruptos mientan sobre la realidad. El negocio de la guerra y la droga es tan poderoso como el negocio de la energía y el petroleo. La OTAN es una organización criminal
  • Vanessa16/05/12 00:00
    Eso es otro juicio. Este hombre masacró a miles de personas llevando a cabo una limpieza étnica brutal.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo