Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Muestra internacional

La Expo de Yeosu toma el relevo de la de Zaragoza

La Exposición Internacional de Yeosu (Corea del Sur) se inaugura con la mirada puesta en los océanos. Este fin de semana abre al público.

EFE. Yeosu (Corea del Sur) Actualizada 12/05/2012 a las 11:41
4 Comentarios
La Expo de Yeosu abre sus puertasAFP PHOTO

La Exposición Internacional de Yeosu 2012, que toma el testigo de la celebrada en Zaragoza (España) en 2008, abrió hoy sus puertas al público con el lema "Por unos océanos y costas vivas" y la aspiración de lograr 8 millones de visitantes en tres meses.

El recinto ferial de Yeosu, ciudad costera de unos 300.000 habitantes ubicada al suroeste de Corea del Sur, recibió a los primeros visitantes a las 8.00 hora local (23.00 GMT) y permanecerá abierta al público durante tres meses hasta el próximo 12 de agosto.

En las más de 25 hectáreas que ocupa la feria, para cuyas instalaciones se han invertido unos 1.900 millones de dólares (1.470 millones de euros), se levantan pabellones de 104 países y trece instituciones de investigación y desarrollo coreanas e internacionales.

Entre los pabellones que abren hoy mismo sus puertas a los visitantes se encuentra el peruano, que será inaugurado por el presidente Ollanta Humala, quien se encuentra de visita oficial en el país asiático.

Los países latinoamericanos participantes en la cita surcoreana son una docena, de los que además de Perú cuentan con pabellones independientes Argentina, México y Uruguay.

También España inaugura hoy un espacio de unos 1.000 metros cuadrados
que busca impactar a los visitantes con una combinación de imágenes, colores y luces que describen la estrecha relación histórica y científica entre este país y el mar, y en el que los organizadores esperan acoger a unas 800.000 personas.

La Expo fue oficialmente inaugurada anoche con una gran ceremonia en un escenario flotante sobre las aguas que bañan el espacio ferial, ubicado cerca de un antiguo puerto de Yeosu.

Ante unos 2.400 espectadores, el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, declaró inaugurada la cita y expresó su deseo de que sirva para hacer del litoral del país asiático un destino turístico famoso.

La construcción de las instalaciones de Yeosu 2012, en la que trabajan unas 15.000 personas, se ha basado en parámetros ecológicos para garantizar el origen limpio de los materiales, controlar el gasto en recursos y favorecer las energías limpias.


  • Federico Ramírez Mosquero13/05/12 00:00
    Claro. Cuando sobre la boina nos ponemos el casco de ciclista, la primera se clava más en la sesera y aumenta el ya de por si grave deficit de riego producido por una boina que aprieta. La Expo de Zaragoza puede dar, desilusión porque no se han cumplido todas las previsiones que se habían hecho (cosas de la crisis) pena porque desaparecieron las plazas temáticas y digo yo que alguna se podía haber mantenido como atracción, sensación de soledad porque el acuario está allí solito y nada en el resto de la ciudad recuerda su existencia, desilusion porque con esto de la crisis y los problemas bancarios ni la Torre del Agua ni el Pabellón Puente están teniendo la función que se esperaba que tuviese. Pero el recinto de la antigua Expo se mantiene mu dignamente, con obras que están transformando los antiguos pabellones y un parque frente al Ebro que es recorrido por miles de Zaragozanos. La Expo no está enterrada, la Expo actualmente tiene futuro, no tan brillante ni próximo como se esperaba, pero tiene futuro. No seamos aguafiestas, que parece que en Zaragoza es lo único que le gusta a la legión del co y la boina.
  • Federico12/05/12 00:00
    Los han timado como a chinos...
  • termed12/05/12 00:00
    No los han timado. Mira lainversión. La han hecho con la cabeza, no con la avaricia-tramposa-española. Estos son normales. Timar como a un chino es decirte que como te construyen un puente y te ponen bonitas las riiberas, no puedes hacer preguntas moletas.
  • Iru12/05/12 00:00
    Ojala les vaya mejor que por aquí,casi todo esta abandonado o no sirve para nada después de la cantidad de millones que se han enterrado , que penica, esta misma mañana he paseado con mi bici y me embargo la tristeza


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo