Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Presidenciales

Obama recauda 1 millón en 90 minutos tras su apoyo al matrimonio homosexual

Esta cifra precede al récord de 12 millones de dólares que se espera recaude su campaña esta noche en la exclusiva cena organizada por el actor George Clooney.

Obama
obama
AFP

La campaña electoral del presidente de Estados Unidos y casi seguro candidato demócrata, Barack Obama, recaudó un millón de dólares en tan sólo noventa minutos tras hacer público ayer su apoyo al matrimonio homosexual en una entrevista televisada, según informa hoy el medio digital "BuzzFeed".

La recaudación insólita precede al récord de 12 millones de dólares que se espera recaude su campaña esta noche en la exclusiva cena organizada por el actor George Clooney en Los Ángeles (California).

En poco tiempo se vendieron las invitaciones para asistir al ágape en la casa del conocido actor en el área de Studio City y se espera una especial presencia la comunidad homosexual, ya que el actor ha defendido en reiteradas ocasiones el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los homosexuales destacan entre las contribuciones económicas en la campaña electoral de Obama, según datos de 'The Washington Post', que indica que una de cada seis personas que se ocupan de buscar fondos para el virtual candidato demócrata son gays declarados.

Una portavoz de la campaña Obama 2012 declinó detallar la recaudación de las últimas horas, tras el apoyo de Obama al matrimonio homosexual: "No podemos confirmar la suma recaudada, no hablamos de los totales de recaudación de fondos".

Obama se declaró este miércoles por primera vez en favor del matrimonio homosexual en una entrevista en la cadena de televisión ABC y es el primer presidente del país que muestra su apoyo a esta unión.

Etiquetas