Elecciones en Francia

Hollande dice que en Francia hay demasiados inmigrantes clandestinos

El candidato socialista señaló que "no podemos aceptar" que se instalen en Francia inmigrantes "sin tener las condiciones legales".

Los candidatos a la segunda vuelta
Hollande dice que hay demasiados inmigrantes clandestinos
AFP

El candidato socialista a las elecciones presidenciales, François Hollande, favorito en los sondeos, reconoció que en su país "hay demasiados inmigrantes en situación irregular", pero insistió en que "no hay demasiados" con los papeles en regla.


Hollande señaló que "no podemos aceptar" que se instalen en Francia inmigrantes "sin tener las condiciones legales" en una entrevista radio-televisada por "RMC" y "BFM TV", pero se esforzó en desmarcarse de la posición de su principal rival, el candidato conservador y presidente, Nicolas Sarkozy.


El líder socialista hizo hincapié en que para la regularización de los sin papeles se utilizarán criterios claros, que serán llevar al menos cinco años de presencia continua en Francia, disponer de una promesa de trabajo o un empleo, aunque sea en negro, o tener un hijo escolarizado desde hace cinco años.


Todo eso supondrá la regularización de unas 30.000 personas al año, "como ahora", subrayó.


Preguntado sobre sus perspectivas ante la segunda vuelta de los comicios el próximo domingo, Hollande respondió que "la primera vuelta da condiciones favorables", aunque a continuación quiso huir del triunfalismo porque "forzosamente hay incertidumbres" sobre el nivel de la participación, sobre a dónde irán los votos de los otros candidatos que han quedado descalificados.


Según una encuesta de BVA, realizada en vísperas del debate esta noche de los dos candidatos, Hollande ganaría con un 53,5 % de las intenciones de voto, un punto menos de lo que este mismo instituto demoscópico le pronosticaba hace una semana.


Sarkozy, por su parte, obtendría el 47 % de los apoyos, un punto más que en el precedente sondeo, realizado el 24 y el 25 de abril.