Egipto

Cinco muertos en duros altercados en El Cairo

Los enfrentamientos, iniciados la pasada madrugada, todavía continúan en las inmediaciones de la sede ministerial, situada en el barrio de Abasiya, según las fuentes

Al menos cinco personas han muerto y más de 100 han resultado heridas al ser atacado un grupo de manifestantes que protestaba contra la junta militar frente a la sede del Ministerio de Defensa, en El Cairo, por un grupo de asaltantes armados con porras y armas, según ha informado el diario 'Al Ahram'.


El grupo de individuos armados ha aparecido este miércoles al amanecer y ha atacado a los manifestantes que llevan días acampados frente al Ministerio de Defensa para protestar por la decisión de la Comisión Electoral de rechazar la candidatura del jeque salafista Hazem Salá Abú Ismail a las elecciones presidenciales que se celebran a finales de este mes.


Los asaltantes han empleado en su ataque cócteles molotov, piedras, ladrillos, escopetas de perdigones y botes de gas lacrimógenos, según han relatado varios testigos, que les han definido como "matones" el mismo término utilizado para calificar a los partidarios de Mubarak cuando agredieron a los manifestantes que llenaban la plaza de Tahrir y que lograron la renuncia del hasta entonces presidente el 11 de febrero de 2012.


Los manifestantes han respondido a la agresión con el lanzamiento de piedras y han levantado un hospital de campaña para tratar a los heridos más graves y a los que han quedado afectados por el gas lacrimógeno.


De forma simultánea al ataque, un grupo de vecinos del distrito de Abbasiya en El Cairo, en el que están los manifestantes partidarios del jeque salafista, se está manifestante ante una comisaría para exigir la intervención de la Policía para que disuelva la protesta.


El ataque de este miércoles es el segundo que sufren los partidarios del jeque salafista en menos de 72 horas. El ataque anterior tuvo lugar el sábado pasado y dejó un manifestante muerto y decenas de heridos.