Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Irlanda

Desactivados dos coches bomba en Irlanda del Norte

Uno de ellos estaba cargado con 200 kilos de explosivos, según la Policía norirlandesa, y se había colocado con la intención de asesinar a policías.

La Policía norirlandesa ha desactivado dos coches bomba, uno de ellos cargado con 200 kilos de explosivos y colocado con la intención de asesinar a policías, según han informado los medios británicos citando fuentes locales.

Los artefactos, descritos por la Policía como "viables", fueron colocados uno en Belfast y otro cerca de la frontera con la República de Irlanda presuntamente por grupos disidentes republicanos.

Un diputado por el Partido Unionista del Ulster en el parlamento norirlandés, Danny Kennedy, ha afirmado en declaraciones al diario 'The Guardian' que parece que el artefacto colocado en County Down, en Belfast, estaba preparado para matar a policías.

"Se trata de un intento evidente de atraer a una patrulla policial a la zona, con consecuencias potencialmente letales", ha indicado Kennedy.

Durante la operación de desactivación fueron evacuadas unas 80 personas de edificios cercanos, "incluidas varias familias con niños y ancianos", ha informado la Policía.

La segunda bomba fue localizada en un vehículo cerca de la localidad fronteriza de Newry después de una llamada de alerta. El artefacto fue desactivado por artificieros del Ejército británico.

Por otra parte, la Policía ha descubierto un arsenal de armas y munición durante un registro llevado a cabo este viernes también en la capital norirlandesa. Las autoridades no han informado ni de la cantidad ni del tipo de armamento incautado.

Etiquetas