Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Accidente aéreo

Ocho muertos, incluido un senador, al estrellarse dos avionetas en Bolivia

En uno de los accidentes sobrevivió un hijo del senador, Alex Ortiz.

Ocho personas, entre ellas el senador de oposición Gerald Ortiz, murieron en dos accidentes de aviación en Bolivia en las últimas horas, informaron fuentes oficiales.

El legislador falleció junto con su padre, Luis Ortiz, que pilotaba la aeronave, y el mecánico Mario Torres, al estrellarse cerca del aeropuerto internacional Viru Viru de la ciudad oriental de Santa Cruz, informó la presidenta del Senado, Gabriela Montaño.

El senador, que era piloto de profesión, presidía la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado.

Al accidente sobrevivió un hijo del senador, Alex Ortiz.

Por otro lado, la Fuerza Aérea Boliviana anunció que halló los cuerpos de cinco pasajeros de otra avioneta que se estrelló en el sureste del país y que era buscada desde anoche.

El comandante de la Tercera Brigada Aérea de Santa Cruz, general Leopoldo Molina, dijo que grupos militares de rescate llegaron a la zona donde estaban los cuerpos del piloto Edgar Antelo, el copiloto Daniel Jordán y los pasajeros Óscar Holguín, Javier Flores y Wilson Pilco.

Los fallecidos pertenecían a una empresa constructora y sufrieron el accidente cuando inspeccionaban una carretera.

Molina dijo que dos helicópteros intentarán hoy trasladar los restos hacia Santa Cruz, pero que es posible que el rescate se retrase hasta mañana por el mal tiempo en esa región.

Etiquetas