Violencia

Ascienden a 16 los muertos en un ataque en México

El ataque se registró el viernes en el establecimiento El Colorado, un pequeño bar ubicado al norte de la ciudad de Chihuahua.

El número de muertos en un ataque de hombres armados en la noche del viernes contra un bar del estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, aumentó a 15, confirmó hoy a dpa un vocero oficial.


El portavoz de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González, aseguró que dos de las cuatro personas que resultaron heridas en el incidente fallecieron en un centro médico a donde fueron trasladadas para ser asistidas.


"Dentro de las personas fallecidas tenemos 15 varones y una mujer, quienes están en proceso de identificación", señaló González.


El ataque se registró el viernes en el establecimiento El Colorado, un pequeño bar ubicado al norte de la ciudad de Chihuahua, al que llegaron hombres con armamento del alto poder y atacaron a las personas que se encontraban en el lugar.


"Entre tres a cuatro personas ingresaron al bar de colonia, vestían oscuro, no colores tácticos ni de policía, y dispararon en un principio a un punto específico y después a todas las personas que estaban en el lugar", indicó el vocero.


Los ataques en bares de ciudades del norte de México se han vuelto frecuentes en el marco de la guerra que libran bandas del narcotráfico y el crimen organizado, en la que han muerto unas 50.000 personas en los últimos cinco años.