Internacional

La ONU critica el lanzamiento del satélite coreano

El secretario general Ban Ki Moon califica de "deplorable" el lanzamiento fallido al espacio del satélite, que viola una resolución del organismo.

El cohete norcoreano, antes del despegue
La ONU critica el lanzamiento del satélite coreano
AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha calificado este viernes de "deplorable" el lanzamiento fallido al espacio del satélite meteorológico norcoreano y ha advertido de que esta maniobra supone una violación directa de la resolución 1874 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas e implica una amenaza para la estabilidad regional.


El régimen de Pyongyang anunció este viernes que ya se había efectuado el lanzamiento al espacio del cohete de largo alcance 'Unha-3', programado para poner en órbita el 'Kwangyongsong-3', pero añadió que la maniobra había fracasado y que el satélite finalmente se estrelló.


"Pese al fracaso, el lanzamiento del llamado 'satélite de aplicación' por parte de la República Democrática Popular de Corea del 13 de abril de 2012 es deplorable y supone un desafío a la posición firme y unánime de la comunidad internacional", declaró Ban en un comunicado.