Golpe de Estado en Guinea Bissau

El Gobierno no se plantea evacuar a españoles en Guinea Bissau

El Ministerio de Exteriores no se plantea evacuar a los españoles residentes en Guinea Bissau, tras el golpe de Estado sufrido este jueves.

La colonia de españoles residentes en Guinea-Bissau, más de un centenar, se encuentra bien, han asegurado a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores, que no contempla ninguna evacuación tras el golpe de Estado en el que un grupo de militares mantiene retenidos al presidente y al primer ministro del país.


Fuentes diplomáticas españolas han confirmado a Efe que los españoles residentes en Guinea-Bissau permanecen en sus casas y se encuentran bien.


"Por el momento no existe ningún dispositivo del Gobierno para proceder a la evacuación", han añadido las mismas fuentes.


A última hora del jueves, un grupo de militares detuvieron en sus respectivos domicilios al presidente interino del país, Raimundo Pereira, y al primer ministro, Carlos Gomes Junior, ganador de la primera vuelta en las elecciones presidenciales.


Pereira está retenido en el cuartel que alberga la sede del Estado Mayor en Bissau, mientras que Gomes se encuentra en un centro de formación militar situado en la localidad de San Vicente, a algo más de 40 kilómetros de la capital.