EE. UU.

Las autoridades planean ejecutar a un asesino en serie de mujeres

El condenado se declaró culpable de asesinar a tres adoslecentes y a dos mujeres, a quienes secuestró y torturó entre 1981 y 1983.

Las autoridades penitenciarias de Estados Unidos tienen previsto ejecutar este jueves a David Alan Gore, un asesino en serie de mujeres en Florida, donde fue condenado a la pena capital por el homicidio de Lynn Elliott en julio de 1983.


La ejecución de Gore, de 58 años, con una inyección letal está fijada para las 23.00 GMT de este jueves, en la Prisión Estatal de Florida, en Raiford, en el norte del estado.


Sus abogados han solicitado al Tribunal Supremo de Estados Unidos que suspenda la ejecución arguyendo que una corte federal debe escuchar sus alegatos de que Gore recibió una inadecuada defensa durante el juicio.


Ese argumento ya fue rechazado por el Tribunal Supremo de Florida.


El condenado a muerte se declaró culpable de asesinar a tres adolescentes y a dos mujeres, a quienes secuestró y torturó, entre 1981 y 1983 con ayuda de un primo, que cumple una sentencia de cadena perpetua.


Gore fue condenado a la pena de muerte en 1984 por la muerte de Elliott y también a cinco cadenas perpetuas por los otros asesinatos.


El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó en febrero pasado la orden de ejecución de Gore, quien se convertiría en el reo número 73 en ser ajusticiado desde que se restableció esa condena en el estado en 1976, según datos del Departamento de Prisiones.


Scott firmó la orden un mes después de reunirse con la junta editorial de Treasure Coast Newspapers, que publica más de tres diarios, donde se le preguntó sobre el caso, de acuerdo con la edición digital del diario Gainesville Sun de este miércoles.


En la reunión se le mencionó al gobernador lo relatado por el reo en el libro 'Serial Killer Whisperer' ('El encantador de Asesinos en Serie'), cuyo autor, Peter Earley, cuenta el caso de Tony Ciaglia quien, tras sufrir una herida grave en la cabeza, escribió a Gore y otros asesinos en serie buscando tener un mejor entendimiento de ellos.


Ciaglia recibió varias cartas de Gore y Early incluyó en el libro algunos de los comentarios del reo.


Así, en las primeras paginas del libro, el autor cita las cartas de Gore que hacen referencias al disfrute del reo con "el fruto de nuestro trabajo".


En el sitio en internet del libro, se publica una cita de Gore en la que dice: "Honestamente creo que una mujer sintió placer con lo que estaba haciendo, pero incluso si me lo hubiera dicho, de todas maneras hubiera tomado su vida".


"Te sorprenderías con lo que solían decirme, pensando que si se dejaban hacer, todo estaría bien y las dejaría vivir... por supuesto que nunca lo hice", dijo el reo.


Un portavoz del gobernador de Florida ha afirmado que la publicación del libro, a inicios de este año, y de una editorial sobre el caso, no incidieron en la orden de ejecución de Gore.


El prisionero secuestró a Elliott y a una amiga de 14 años, en una playa de Vero Beach, en la costa este del estado, cuando recién salió de la cárcel por otro delito.


Según las acusaciones en el caso, Gore violó tres veces a la más joven en presencia de Elliott, quien herida y desnuda, logró huir de la vivienda donde las tenía secuestradas, pero el reo la alcanzó y la mató de dos tiros en la cabeza.


Las autoridades encontraron el cuerpo de Elliott en el maletero de su vehículo. Después hallaron los restos de otras víctimas que habían sido descuartizadas por el condenado, según la policía.