Terrorismo

Casi 100 muertos en acciones de Al Qaeda en el Yemen en los últimos dos días

Solamente este martes, al menos 23 personas murieron, entre ellas ocho soldados yemeníes y tres supuestos terroristas en un ataque de Al Qaeda contra un puesto de control militar.


En este incidente, registrado entre las provincias de Mareb y Hadramut, a unos 190 kilómetros al sureste de Saná, también resultaron heridos cuatro soldados, apuntaron las fuentes. Además, diez  yihadistas y dos combatientes tribales perdieron la vida en una emboscada lanzada por Al Qaeda a las afueras de la estratégica localidad de Ludr, cerca de la ciudad meridional de Zinyibar, según el Ejército yemení.


Las fuentes consultadas agregaron que los terroristas dispararon la pasada madrugada contra los soldados, algunos de los cuales estaban dormidos, en una autopista en la zona de Al Abr.


Los militares respondieron con disparos a los atacantes, que se dieron a la fuga.


Estos sucesos tienen lugar después de que ayer al menos 67 personas murieran, entre militares y yihadistas, en enfrentamientos registrados en el sur del Yemen entre el Ejército y el grupo "Ansar al Sharía" (seguidores de la ley islámica), vinculado a Al Qaeda.


En total, al menos 90 personas fallecieron en los últimos dos días en dichas acciones del citado grupo yihadista contra las fuerzas del orden en el sur del país.


Por su parte, 'Ansar al Sharía'  elevó a cincuenta el número de soldados muertos entre ayer y hoy, aunque no dio cifras globales de las bajas entre sus filas.


En un comunicado, el movimiento dijo haber controlado partes de la ciudad de Ludr tras dos días de enfrentamientos contra las fuerzas yemeníes que protegen la zona.