Elecciones

Le Pen, favorita entre los votantes jóvenes franceses

La candidata ultraderechista a las elecciones presidenciales francesas es favorita entre los votantes de entre los 18 y los 24 años, según 'Le Monde'.

Marine Le Pen durante la Feria de Agricultura de París, en febrero
Un nuevo sondeo sitúa a la ultraderechista Le Pen por delante de Sarkozy
AFP

La candidata ultraderechista a las elecciones presidenciales francesas, Marine Le Pen, es favorita entre los votantes de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, según un sondeo publicado hoy por el diario 'Le Monde'.


El 26% de los electores consultados manifestó su intención de votar por la candidata en la primera vuelta de las elecciones, que se celebrará el próximo 22 de abril, asegura el estudio realizado por el instituto demoscópico CSA para el vespertino.


De ese modo, Le Pen se sitúa por delante del candidato socialista, François Hollande, en las intenciones de voto de los jóvenes franceses, ya que este obtendría un 25%, seguido del actual presidente, el conservador Nicolas Sarkozy, con un 17%.


Según el sondeo, la candidata ultraderechista ha registrado en los últimos meses el mayor ascenso entre las preferencias electorales de los más jóvenes.


También experimenta un importante ascenso en esas intenciones expresadas el candidato del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon, que pasa del 5% de finales de 2011 al 16 % del sondeo realizado ahora entre los votantes más jóvenes.


La segunda vuelta de los comicios presidenciales, para la que el sondeo no da preferencias de ese tramo de edad de electores, se celebrará el 6 de mayo.


La campaña oficial para las elecciones presidenciales comenzó hoy, con la pegada de carteles en los lugares previstos por la normativa electoral y los últimos sondeos dan una ligera ventaja a Sarkozy frente a Hollande, que podrían pasar a la segunda ronda de entre los diez candidatos que se presentan a los comicios.