Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Senegal

Ndour, nuevo ministro de Cultura senegalés

El famoso cantante, cuya candidatura a las elecciones presidenciales ha sido invalidada por el Consejo Constitucional, entra en el Gobierno senegalés.

Youssou Ndour
Youssou Ndour nombrado ministro de Cultura
EFE

El primer ministro senegalés, Abdoul Mbaye, formó este miércoles su Gobierno de 25 miembros con el que pretende hacer realidad el compromiso del nuevo presidente, Macky Sall, de proporcionar un mejor nivel de vida a sus compatriotas.

Destacadas personalidades de la oposición al expresidente Abdoulaye Wade integran el Ejecutivo, en su mayoría afiliados a la Agrupación para la República (APR), liderado por Sall. Entre ellos, el famoso cantante Youssou Ndour, cuya candidatura a las elecciones presidenciales ha sido invalidada por el Consejo Constitucional, entra en el Gobierno como titular de Cultura y Turismo.

En el Ministerio de Interior, encargado de la política interna del país, estará Mbaye Ndiaye, mientras que Alioune Badara Cissé se ocupará del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Otro ministerio relevante es el de Economía y Finanzas, que ocupará Amadou Kane, un banquero y economista, para sanear las finanzas públicas y restablecer la confianza de los inversores y los proveedores de fondos.

Augustin Tine ejercerá de ministro de Fuerzas Armadas e Ibrahima Sall de Educación Nacional, un sector paralizado desde hace cuatro meses por una huelga de los sindicatos de la enseñanza que amenaza con invalidar al año académico tanto en las universidades como en la enseñanza secundaria.

El gobierno Mbaye cuenta con seis mujeres: Awa Marie Coll Seck (Sanidad y Acción Social), Aminata Touré (Justicia), Mata Sy Diallo (Comercio, Industria y Artesanía), Aminata Mbengue Ndiaye (Ganadería), Khoudia Mbaye (Urbanismo y Vivienda) y Mariama Sarr (Mujer, Niño).

Otro miembro destacado del Gobierno es Ali Haidar, de origen libanés y una figura emblemática del movimiento ecologista, nombrado titular de Ecología y Protección de la Naturaleza.

Etiquetas