A orillas del río Moskova

Arde un rascacielos en el centro financiero de Moscú

El incendio se declaró en la planta 67 de la torre Vostok, a orillas del río Moskova en el corazón de la capital rusa.

Arde un rascacielos en el centro financiero de Moscú
Arde un rascacielos en el centro financiero de Moscú
AFP

Un incendio destado este lunes por la noche en los dos pisos más altos de la Torre Federación de Moscú, aún en obras, sobresaltó a la capital rusa, aunqe quedó extinguido en torno a la medianoche (dos horas menos en la España peninsular), según confirmó un portavoz de las fuerzas de seguridad a la agencia de noticias Ria Novosti.


Esta fuente reiteró que no hubo daños personales pese a la magnitud del suceso, que hizo visibles desde varios kilómetros de distancia el fuego y el humo surgidos de este rascacielos, llamado a ser el edificio más alto de Europa cuando esté concluido en 2013.


El fuego se desató por causas desconocidas en torno a las 20.00 en la zona alta de la torre y afectó a los pisos 66 y 67 al piso 67 del rascacielos, que una vez terminado contará con 93 plantas. El Ministerio de Emergencias ruso ha aclarado que no existe riesgo de derrumbe.


Las llamas han afectado una superficie de unos 300 metros cuadrados. Los fuertes vientos y el material que se encuentra en estos pisos todavía en construcción han alimentado el fuego y complicado las tareas de extinción, a las que se sumaron dos helicópteros.


Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, el fuego se declaró hace varias horas en la planta 67 de la torre Vostok (Este), una de las dos que componen el acristalado edificio Federación, situado a orillas del río Moskova en el corazón de la capital rusa.


Al principio los equipos de bomberos lograron contener el avance del fuego, pero éste se propagó después a las plantas inferiores debido al fuerte viento, hasta alcanzar una superficie de 300 metros cuadrados, según las agencias rusas.


Al parecer, el incendio se declaró en la última planta del edificio que albergaba material de construcción, por lo que se especula que haya habido un fallo en las medidas de seguridad contraincendios.


Las autoridades moscovitas aseguran que el inmueble, donde algunas oficinas ya están en funcionamiento, ha sido evacuado y que nadie ha resultado herido.