Tragedia en Francia

Investigan a tres militares neonazis por su implicación en el atentado de Toulouse

La Policía francesa investiga el asesinato de un profesor y tres alumnos de una escuela judía en Toulouse este lunes por la mañana. Al parecer el arma es la misma que se uso en los asesinatos de Montauban

La Policía francesa ha abierto una línea de investigación sobre el asesinato de un profesor y tres de los alumnos de una escuela judía de Toulouse que apunta a tres militares franceses de tendencia neonazi, según informa el diario 'Le Point'.


Los tres saltaron a la fama en 2008, cuando la prensa gala publicó una fotografía de tres miembros del 17 Regimiento de Ingenieros Paracaidistas de Montauban ante una bandera con una cruz gamada y haciendo el saludo nazi.


Según las fuentes consultadas por 'Le Point', el perfil de los tres se corresponde con el de los responsables de los últimos tiroteos en Toulouse y Montauban: hombre musculoso, con tatuajes y vestido de negro.


Un militar, Jamel Benserhir, ahora fuera del Ejército, denunció a sus superiores a estros tres soldados por sus tendencias neonazis y fue entonces cuando fue hallada la fotografía, que fue publicada en el diario regional 'La Dépche du Midi' y en el semanario humorístico 'Le Canard Enchané'.


Tras la denuncia de Benserhir, el comandante del 17 Regimiento de Ingenieros Paracaidistas, Michel Esparsa, presentó una denuncia contra los tres soldados, que admitieron los hechos y fueron "severamente castigados".


Además del ataque contra la escuela judía, en los últimos días se han producido tres asesinatos de militares en la zona, todos ellos franceses de origen magrebí. Otro militar de origen caribeño también ha resultado herido, lo que confirmaría el carácter racista de estos crímenes.